Policiales | 31 oct 2023
ESTAFAS MILLONARIAS
Continúan las denuncias contra una constructora: “No se puede jugar con los ahorros de la gente”
Lo advirtió Alejandro del Valle, otro cliente de Portofino SRL. “Es toda gente laburante”, aseguró sobre las víctimas.
Alejandro del Valle es otro de los clientes de la constructora Portofino SRL que acusa a la empresa del incumplimiento en obras previstas en la zona de Lomas de Zamora y Avellaneda, e informó sobre la delicada situación que atraviesan las más de 100 personas damnificadas.
“Somos una cantidad grande de personas que con muchos años de trabajo hicimos un pequeño esfuerzo para tener algo, sea un departamento, un terreno o algún activo y depositamos la confianza en la empresa constructora y no cumplió con nosotros”, denunció en diálogo con Política del Sur.
En esta línea, resaltó que “es un tendal de gente joven, familias, jubilados y muchos que están en situación de calle o que están alquilando y que depositaron sus sueños en la constructora para obtener un monoambiente o un dos ambientes y están en una mala situación porque le dieron todos sus ahorros para que le hagan su departamento”.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Alejandro del Valle, uno de las víctimas de la constructora que estafo a muchas familias de Lomas y Avellaneda.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 31, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/dTwoXrmQT9
Debido a que ya se encuentra en curso la denuncia por estafa a cargo del fiscal Javier Martínez de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, Del Valle informó que “ya empezaron a declarar los damnificados”. “La gente está triste más que nada porque son ahorros de toda su vida. Es toda gente laburante”, subrayó.
Con respecto a la detención de los padres de Pablo Bertoldi, principal acusado y que aún se desconoce su paradero, afirmó: “Tenemos entendido que están detenidos. Tenemos abogados que nos representan en lo civil y en lo penal y esperemos que la causa llegue a buen puerto porque no se puede jugar con los ahorros de la gente”.
Agregó que “los pagos están todos acreditados, hay boletos de compra firmados en escribanías de la zona. Está todo cotejado en papeles”. “Algunas obras están avanzadas pero la mayoría no, hay de todo y creo que la UFI N°8 tomará cartas en el asunto y continuará con la causa porque son más de 100 personas damnificadas y cada vez hay más”, afirmó.
“Esperemos que la constructora dé una respuestas en cuanto si puede continuar las obras. Confiamos que pueda lograr eso o si nos puede resarcir con el dinero que cada uno abonó”, concluyó.