Policiales | 31 oct 2023
CÓMO SIGUE EL CASO
Buscan al gerente de la empresa constructora acusada de estafas millonarias
El fiscal que unificó las causas ordenó la detención de los padres del principal imputado, acusados de ser socios de la compañía. Además, hay una mujer que habría actuado como "apoderada".
Mientras se suman cada vez más víctimas que habrían sido estafadas por Portofino SRL, sigue la búsqueda del gerente de la empresa constructora ubicada en pleno centro de Lomas de Zamora, que se fugó tras las acusaciones de estafas millonarias.
Se trata de un hombre identificado como Pablo Bertoldi, acusado de ser el autor de las maniobras fraudulentas que afectaron a decenas de familias, que comenzaron a movilizarse la última semana, con escraches en redes sociales y protestas en las puertas del edificio, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 9000
Bertoldi es el principal imputado, pero no el único, ya que la causa tiene dos detenidos, que son sus padres: Miguel Angel Bertoldi y Mabel Staffora, quienes quedaron "pegados", como presuntos socios de la compañía.
Además, los investigadores no descartan que el fugitivo haya contado con la colaboración de otro cómplice. Rol que habría sido cumplido por una mujer que firmaba los boletos con sello de apoderada de Bertoldi.
Las denuncias fueron unificadas la semana pasada en la UFI 8 de Lomas de Zamora, cuyo fiscal, Javier Martínez, comenzó con las primeras tareas para determinar la cantidad de damnificados, que serían más de 100.
“La mayoría son edificios de dos o tres pisos que se iban a construir a lo largo de este año, pero no hay nada”, señaló una de las estafadas, Gisel Falvo, al programa radial de Política del Sur.
Sobre su caso, precisó que compró en febrero del 2020 una propiedad para hacer en un edificio de tres pisos con 11 departamentos y que la fecha de entrega se estimó para diciembre del 2020, pero luego se postergó para diciembre de 2021 por la pandemia.
“Nos presentamos en la oficina que está ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen, porque las obras están paradas, algunas ni se comenzaron. La empresa no responde los llamados, no nos atienden por ningún lado”, criticó.