viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Gremiales | 11 oct 2023

DURAS CRÍTICAS

Grosi: “La catástrofe salarial tiene una complicidad sindical absoluta”

El secretario General de SITRAIC también señaló que la crisis actual es “el Rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y el 2001 junto”.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), Víctor Grosi, afirmó que en relación a la crisis económica “la cuestión más terrible es la catástrofe salarial en el orden de los trabajadores registrados y mucho peor en el orden de los trabajadores no registrados”. En este marco, volvió a cargar contra las centrales obreras.

“Mirando la caída del salario frente a la inflación y en términos de dólares, vamos a terminar con un sueldo promedio de 70, 80 dólares por mes cuando venga el sinceramiento de esta situación”, afirmó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, apuntó que “hay una complicidad sindical absoluta en lo que está pasando porque si esto no es un ajuste ¿Qué es?”. “En esto involucro a la CGT y a las dos CTA de las que una yo soy secretario interior”, remarcó.

Profundizó que “en esa complicidad, esa mezcla con lo electoral de algunos buscan mantener sus negocios, los privilegios y otros creen que acompañan un modelo de país que ya no existe”.

En esta línea, subrayó que “hay amplios sectores de la economía informal que no quieren sindicalizarse porque entienden que los van a robar o los van a entregar”. “Esto es una realidad y es una consecuencia de quienes nos han traído hasta este lugar”, recalcó.

En este punto, se preguntó “cómo un empresario puede ser dirigente sindical” y aseveró que “de esos hay miles”. También criticó a “dirigentes sindicales que se hicieron millonarios a costa de la vida de los trabajadores”.

Y añadió: “Para nosotros la perspectiva es la organización de los trabajadores seria pero autónoma, alejada de la política partidaria y sin que sean aparatos sindicales”.

Con respecto a la elección, apuntó: “Cuando vayamos a votar el domingo 22 podemos elegir entre veneno, la horca o la guillotina que por supuesto tiene variables en los tres casos pero con el índice de pobreza más alto de la historia de la Argentina. Esta crisis es el Rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y el 2001 juntos”.

“De los tres que tienen posibilidades de ser presidente, lo que tenga que pasar va a pasar, uno que propone un atajo, el otro esta anarquía, porque está gobernando, y otro es el ajuste ortodoxo. Las consecuencias en el día a día de los bolsillos de los trabajadores, van a ser las mismas. Ninguno dice cómo van a ser las consecuencias y estamos a días de que suceda”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias