jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Gremiales | 27 sep 2023

DURAS CUESTIONAMIENTOS

Grosi criticó que la CGT y las CTA “están enredadas en los problemas electorales” y no con los trabajadores

El secretario General de SITRAIC también sostuvo que “la reducción de la jornada laboral es una nube de humo en una situación camino a una hiperinflación”.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), Víctor Grosi, consideró que “esta es la peor crisis de la historia de la Argentina” al tiempo que formuló duras críticas contra el Gobierno, la oposición y en especial contra la CGT y las CTA por estar “enredadas en los problemas electorales en vez de estar con los problemas de los trabajadores”.

“Las responsabilidades de este desastre van a salir a la luz. La mayoría de los dirigentes saben lo que viene. Si es dolorosa la inflación va a ser más dolorosa bajarla”, advirtió Grosi en diálogo con Política del Sur.

También cuestionó que "se habla descaradamente del impuesto a las Ganancias como un triunfo” y sostuvo que “la reducción de la jornada laboral es una nube de humo en una situación camino a una hiperinflación”. “Es como querer discutir que estamos en Suecia cuando estamos al borde de un abismo. Todo esto está siendo tapado por seguir manteniendo los negocios con algunos candidatos", disparó.

Profundizó que "hay un aprovechamiento de la precarización, camino a un sistema de explotación”. “Esta es la peor crisis de la historia de la Argentina. Hay que analizar quienes son los responsables. Esto es muy doloroso y va a ser más doloroso lo que viene. Quieren que paguemos la fiesta del festival de bonos que después repercuten en el almacén, en la verdulería”, alertó.

“Este país lo han hecho trizas adrede”

Luego, insistió en que “la reducción de la jornada laboral no tiene nada que ver con el sistema actual y estatal” del país y precisó que “hay 6 millones de personas que no están en el sistema laboral adecuado en la Argentina". "Si está precarizado la hora extra no existe”, recalcó.

Asimismo, remarcó: “Nos venimos pronunciando con este final de fiesta con carácter de catástrofe. Cuando sube el dólar suben los precios. Ninguno de los candidatos dice qué es bajar el déficit fiscal en 4 puntos y sacar el cepo al dólar. Esta crisis es un desfiladero y los trabajadores debemos exigir democracia y libertad sindical. Este país lo han hecho trizas adrede".

En este marco, arremetió contra los dirigentes sindicales Gerardo Martínez de la UOCRA y el gastronómico Luis Barrionuevo. “Andan detrás de los candidatos, buscan mantener sus negocios y entregaron el poder de los trabajadores. Fue para hacerse millonarios. Ahora viene la puntada final", aseveró.

Añadió que "las consecuencias de todo este desastre vienen ahora” y afirmó que “ya están paralizando la obra pública”. “Sea quien sea el que gane va a hacer que baje la inflación y eso va a traer enormes consecuencias", evaluó.

“El que gobierno es Massa y va tirando nafta”

En tanto, señaló que “el que gobierna hoy es (Sergio) Massa y va tirando nafta”. “Todo eso lo sabe mucha gente y tiene consecuencias muy graves. Hay muchos que sabemos lo que es una hiperinflación y el daño que trae. Hay que analizar la crisis griega de hace 10 años. Todo esto lo van a tener que reconstruir las próximas generaciones", reiteró.

Por último, criticó que “hablan del litio y Vaca Muerta como si fueran la solución” y apuntó que “cuando no haya más nada que vender, está la entrega de los recursos naturales.

En este punto, aseveró que “las tres centrales sindicales están enredadas en los problemas electorales en vez de estar con los problemas de los trabajadores”. “Todos estos que están tratando de ponerse de novios con los candidatos buscan salvar sus negocios y sus privilegios”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias