lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 2 oct 2023

CONFLICTO

Tiene 70 años, reclama la tenencia de sus nietos y estuvo nueve días detenido

Ramón González fue acusado de golpear a la mujer que vive con los menores. “No deja que nadie de la familia vea a los chicos”, denunció.


Ramón González tiene 70 años y estuvo nueve días detenido tras ser denunciado por presuntamente haber golpeado a la ex pareja de su hijo, Daiana Montoya, quien vive con sus dos nietos en San Vicente. En diálogo con Política del Sur, negó haber golpeado a la mujer que, según denunció, pese a que no es la madre de los menores no permite que tengan contacto con su familia.

González relató que el hecho ocurrió en el día del cumpleaños de su nieto, cuando se acercó hasta donde se encontraba el niño para poder saludarlo pero fue atacado por Montoya y una amiga. “Me empezó a insultar, me decía era un violador, entonces la empecé a filmar con el celular y la otra mujer me pegó un par de piñas. Todo esto sale en el video”, apuntó.

LEER MÁS: Denuncia que su ex cuñada maltrata a sus sobrinos e intenta recuperarlos

Y siguió: “Le sacó la mochila a mi nieto y me empezó a pegar. Él miraba y lloraba, le están dañando la mente. Después de eso, ella me pegó una piña cerca de la sien. Cuando me estaba por caer de espaldas y ella me va pegar por segunda vez, me tiro para adelante, le pongo la mano y la saco de arriba mío. En ningún momento le pegué”.

De acuerdo con su relato, luego llegó la policía y los trasladaron hasta la comisaría primera de San Vicente. “De ahí hasta el hospital donde la atendieron a ella y a mí no, después nos trasladaron a la comisaría de la mujer y la hicieron declarar”, precisó.

En este punto, denunció: “La mujer policía que venía conmigo en el patrullero dijo que le había pegado una piña en el pómulo, que la había agarrado del cuello y lo tenía todo marcado y les dije que era todo mentira. Me dijo que me callara la boca y como le dije que se callara ella, me pegó una cachetada que me dio vuelta la cara. Estaban haciendo abuso de autoridad.

Estuve preso nueve días, pensé que me iban a hacer de todo. Había 14 presos pero me trataron re bien, me decían que no había hecho nada de malo”, agregó.

Asimismo, González aseveró que su hija Silvina, tía de los niños que reclama la tenencia de sus sobrinos, recibió amenazas por parte de la familia de Daiana Montoya luego de que lo defendiera frente a los medios de comunicación.

Recalcó que desde hace tiempo reclaman la tenencia de los menores. “El padre y la madre me dejaron a mi nieto cuando el nene tenía 30 días de vida, desde ahí los crié”, subrayó.

Por último, advirtió que Montoya “no deja que nadie de la familia vea a los chicos”. “Mi hija Silvina puso una abogada para hacer el trámite de la tenencia pero esta mujer embarró a toda la familia diciendo que los padres de los niños son drogadictos. Voy a ir al juzgado 8 de menores de La Plata con mi abogada. Si no me entregan a mis nietos, voy a llamar a los medios porque los quiero recuperar”, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias