lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 31 ago 2023

BUDGE

Piden ayuda para reconstruir la casa de un hombre que quedó atrapado en un incendio

Alfredo Gamarra, de 57 años, continúa internado y se recupera de las graves heridas que sufrió al intentar rescatar a su perro que falleció en el hecho.


Alfredo Gamarra es un vecino de 57 años de Ingeniero Budge, que continúa internado con un cuadro de neumonía tras quedar atrapado el 27 de julio en un incendio ocurrido en su hogar. “Todavía está muy débil. Estamos haciendo gestiones para ayudarlo a reconstruir su casa”, contó su hermana Rosa.

Está en el Hospital Bicentenario hace más de un mes y tres días. Estuvo en una situación muy crítica. Ahora esta con un cuadro de neumonía, todavía está muy delicado”, indicó la mujer en declaraciones a Política del Sur.

Sobre el hecho ocurrido en una vivienda ubicada en Bustos y Ramallo, recordó: “Él entró a la casa incendiándose para rescatar al perro pero no lo pudo salvar. La destrucción fue total, se quedó sin nada”.

“La vivienda está para tratar de pararla pero la situación económica no es fácil. Él se encontraba sin trabajo así que se hace más difícil todavía. Además perdió cama, mesa, cocina, todo fue destruido”, precisó.

En tanto, indicó que para juntar fondos evalúan “la posibilidad de hacer un bingo” aunque aclaró que “el tema principal hoy es la salud de él”.

Asimismo, apuntó que iniciaron gestiones para tratar de conseguir donaciones para poder reconstruirle la vivienda. “Fui a Desarrollo Social donde pedí por la estructura de la casa, porque es un gran valor lo que sale arreglarlo. Me dijeron que falta tiempo, que lo pasan a Provincia y no sé cómo se manejarán, pero la respuesta no va a ser inmediata, están viendo la resolución. Si bien nos alcanzaron alguna mercadería, lo primordial es levantar lo que es la estructura”, señaló.

Y sentenció: “Hoy está tan difícil conseguir hasta lo mínimo y estamos viendo cómo lo podemos ayudar. Lo que sea va a ser bienvenido y sé que la gente es muy generosa, más en estas circunstancias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias