lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Lanús | 8 ago 2023

ELECCIONES

De Gennaro: “Vamos a sacar a Lanús del abandono en el que lo metió Grindetti”

El precandidato a intendente de Unión por la Patria también confió que tras la interna irán “todos juntos a ganar la batalla de octubre”.


El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Víctor De Gennaro, realizó un balance de su campaña de cara a la PASO del domingo y aseveró que “el abandono de Néstor Grindetti se siente en todos los rincones del distrito”.

“Me encuentro tranquilo, tratando de llenar todos los espacios y todas las cosas que se puedan hacer, entregando boletas en mano. Va a haber mucho corte, hay un proceso de confusión con respecto a si conviene participar o no, hay una desazón a nivel de las políticas nacionales que evidentemente ha hecho que se perdieran muchos votos en el Frente de Todos en el 2021, con respecto a la votación del 2019 y hay que ver si se recupera o se continua con un ausentismo”, evaluó el concejal en diálogo con Política del Sur.

En este marco, evaluó: “Hay un montón de discusiones que están en ciernes y vamos a tener una definición clara de nuestro pueblo, ahí me encuentro tranquilo, confiado. Lanús se caracteriza por tener autonomía. En 1983, Quindimil ganó con corte de boleta, Darío Díaz Pérez también en el 2007”.

En la misma línea, planteó que “Grindetti continuó y ganó en el 2019, a pesar de que ganaba un partido nacional y provincial diferente”. “Quiere decir que el pueblo de Lanús es muy maduro para elegir. Estamos tratando de ganarle tiempo al tiempo para entregar en mano a todos los vecinos las boletas porque habrá muchas en la mesa para que puedan elegir libremente y que no haya inconvenientes”, completó.

Críticas a Grindetti y la interna en UP

Luego, De Gennaro arremetió contra Grindetti y el precandidato oficialista, Diego Kravetz, por “el abandono en el que se encuentra a ciudad”.

“Hay una crítica muy profunda y cada vez más clara a lo que ha sido el abandono de Grindetti en Lanús y la incapacidad de Kravetz para resolver o continuar el gobierno, sobre todo porque es una persona que no nació ni vive en nuestra ciudad”, recalcó.

Sostuvo que “lo único que los junta son los negocios que han tenido hasta ahora con Grindetti, desde lo financiero inmobiliario y el negocio de la inseguridad, y todo lo que significa ese tipo de intervención desde CABA, cuando en realidad no se recupera la cultura lanusense”.

En tanto, sobre la interna local de Unión por la Patria en la que competirá con Nicolás Russo, Julián Álvarez y Agustín Balladares, indicó: “En esta elección se va a elegir quién de los cuatro candidatos está en mejor condición para ganarle a Kravetz que se supone que es el que va a ganar en el otro sector. Los cuatro estamos convencidos que cualquiera sea el resultado lo vamos a respetar y vamos a ir todos juntos a ganar la batalla de octubre”. “Vamos a sacar a Lanús del abandono en el que lo metió Grindetti”, insistió.

Y sentenció: “Los cuatro nacimos en Lanús y vivimos acá. Será el pueblo el que decida quién de nosotros expresa mejor lo que quiere. Me siento con mucha capacidad porque conozco el Estado y tengo mucha experiencia en eso. Uno de los motores para recuperar Lanús va a ser convocar a los trabajadores municipales que hoy son denostados, les bajan los salarios, los castigan, tratan que renuncien porque Grindetti quiere meter empresas tercerizadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias