jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 8 ago 2023

ELECCIONES

Siguen las críticas de la Coalición Cívica a Domenichini: “Ofende a la democracia”

Mario Pesce aseguró que fue “estafado” por el precandidato a intendente durante el cierre de listas. “No hubo ninguna explicación”, afirmó.


El referente de la Coalición Cívica ARI de Esteban Echeverría, Mario Pesce, volvió a criticar al precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Pablo Domenichini, al que acusó de “falta de honor” tras haber sido desplazados en la integración de la lista.

"Lo que hacemos es poner un mecanismo de hacer política de un grupo del PRO y del radicalismo para que la gente pueda elegir su voto. Fuimos estafados porque había una lista y se dio un acontecimiento con un partido vecinal y nos limpiaron", recordó Pesce en diálogo con Política del Sur.

En ese marco, recalcó: “Domenichini tenía 17 años cuando empezó a militar con nosotros. Después pasaron 15 años en los que no tuvimos relación. Frente a la verdad no nos vamos a arrepentir de nada. No podemos dejar pasar por alto algunas cuestiones".

Además, Pesce apuntó que “hay candidaturas que están por debajo de Horacio Rodríguez Larreta” y apoyan “la boleta entera”. “No podemos mentirle a la gente y decirle vote a Domenichini. Hacemos estas advertencias", remarcó.

Luego insistió: "A nosotros nos defraudaron, nos limpiaron. No hubo un contra ofrecimiento. No hubo ninguna explicación. Los desafié a la prueba del polígrafo. Detector de mentiras. Si miente la Coalición Cívica o ellos. Nadie contesta. Si no lo hacen tienen falta de honor o la cola sucia".

En este punto, cuestionó que "la política es un negocio para algunos” por lo que pidió que “la gente tiene que involucrarse”. “El político que mejor trabaja es el que más vigila. Eso se perdió", lamentó

"Hay algunos que hablan de una casta y están generando una cantidad de adherentes. Eso hay que mirarlo. Si decimos las cosas que ocurren, la democracia mejora su calidad", subrayó.

Asimismo, elogió a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Ocupó cargos legislativos. Tuvo mejor o peor voto. Se metió con el narcotráfico. Una de las tareas de los legisladores es controlar el poder. Tenemos nuestra idiosincrasia y no somos todos lo mismo”, enfatizó.

No obstante, reiteró: “No procuramos ni corte de boleta". "El efecto nuestro no es perjudicar a nadie como nos perjudicaron a nosotros. Domenichini trató despectivamente a nuestras fuerzas. Estamos describiendo una realidad y no podemos confiar en esta gente. Ellos generan autodestrucción", advirtió.

"Nos limpiaron porque decimos la verdad. Ellos quieren todo el poder y no quieren repartirlo. Trabajamos para que Larreta le gane a (Patricia) Bullrich. Si es así limaremos algunas asperezas pero lo del orden local no es reversible. Este señor ofende a la democracia y a la ciudadanía”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias