viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Echeverría | 18 jul 2023

ELECCIONES

Dura denuncia de la Coalición Cívica contra Domenichini: “Hemos sido estafados”

Criticaron que “en una maniobra burda, espuria y vil” el precandidato a intendente no cumplió con un acuerdo para darle a la CC el tercer lugar de su lista y colocó en dicho espacio a un dirigente vecinalista afín a Pablo Losada.


La Coalición Cívica de Esteban Echeverría arremetió con dureza contra el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Pablo Domenichini, ya que denunciaron que el diputado provincial y dirigente radical no cumplió con lo que habían acordado para darle al espacio el tercer lugar de su lista ya que sobre el cierre “en una maniobra burda, espuria y vil” colocó en dicha posición de la nómina al actual concejal Horacio Bonelli, de Alternativa Vecinalista.

“Hemos sido estafados estimados afiliados, adherentes y amigos de la Coalición Cívica de Esteban Echeverría. La Junta Ejecutiva del distrito de Esteban Echeverría ha resuelto que nuestro Partido no participa, ni apoya, la lista que lleva de precandidato a intendente al diputado provincial y rector de la UNAB, Pablo Domenichini”, informó el presidente de la CC-ARI local, Mario Emilio Pesce, a través de un comunicado.

En el mismo aclaró que sí acompañarán a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente, a Gerardo Morales como vice y a Diego Santilli como precandidato a gobernador tal como lo definió la líder de la fuerza, Elisa Carrió.

Sobre la decisión tomada a nivel local, explicó que se debe a lo ocurrido durante las conversaciones previas al cierre de listas y a que el dirigente radical (que competirá contra Luciano Gómez Alvariño en la interna) no cumplió con lo acordado.

Recordó que el jueves 22 de junio, 48 horas antes de que finalice el plazo de inscripción, se reunieron con Domenichini quien les informó que Evert Van Tooren bajaba su precandidatura y les propuso “en acuerdo con el PRO, el tercer lugar de candidatos a concejales titulares que se haría oficial el sábado 24 con la firma”.

Convenimos que nuestro candidato a ocupar ese cargo, el profesor Jorge Daniel Gómez, fuera a firmar el documento el día sábado y de este modo completar el procedimiento. El 24 al mediodía, nuestro candidato firma en el tercer lugar de concejal titular, facilitando dicha planilla el concejal Marcos Domenichini (hermano del diputado)”, precisó Pesce.

Criticó que “horas después, en una maniobra burda, espuria y vil” se negoció “a espaldas” de la CC “entre el sector del radicalismo de los hermanos Domenichini y el PRO de Van Tooren con el espacio del Vecinalismo, consejero escolar Pablo Losada, quien hasta ese momento militaba para su precandidatura a intendente de la lista de Patricia Bullrich”.

Como no tuvo éxito alguno, en una voltereta se pasa de bando. Repetimos, esta maniobra la calificamos como burda, espuria y vil, ya que confeccionaron una nueva lista otorgándole el cargo que había sido firmado por el profesor Jorge Gómez de la CC ARI, al actual concejal Horacio Bonelli para su reelección de Alternativa Vecinalista (AV)”, cuestionó y enfatizó que “aquí y en cualquier parte del mundo lo ocurrido se llama estafa, defraudación, timo, trampa, engaño e inmoralidad”.

“Hasta el día de hoy no recibimos explicación alguna, demostrando soberbia, cobardía y falta de honor. El daño provocado no es sólo a nuestro espacio y a lo que representa en el orden local la voz de Elisa Carrió, sino también hacia Cambiemos y la ciudadanía echeverriana”, advirtió.

Por último, Pesce adelantó que en el corto plazo reunirán el Plenario correspondiente para establecer los pasos a seguir y sentenció: “Actitudes como ésta, y otras que oportunamente daremos a conocer, son las que deterioran la convivencia democrática, republicana y alejan a la gente de la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias