jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 24 jul 2023

ELECCIONES

Pesce denunció a Domenichini: “Fuimos timados, estafados y defraudados”

Mario Pesce, referente de la Coalición Cívica Ari, apuntó contra el actual precandidato a Intendente, Pablo Domenichini, al denunciar que fueron borrados de lista acordada luego de una negociación oculta con Pablo Losada, presidente del partido Alternativa Vecinalista.


Mario Pesce, referente de la Coalición Cívica Ari de Esteban Echeverría  denunció “estafa y defraudación” en la conformación de la lista que preside el precandidato a intendente de Juntos Por el Cambio, Pablo Domenichini.

En diálogo con Político del Sur, aseguró que luego de haber firmado la lista donde la CC contaba con un espacio para precandidato a concejal en el tercer lugar, Domenichini realizó una negociación con Pablo Losada, presidente del Partido Alternativa Vecinalista, para que un miembro de su fuerza ocupe dicha posición.

Pesce, apuntó que “Domenichini nos dijo que teníamos que formar masa crítica para hacerle entender a Evert Van Tooren que debía desistir de su candidatura. Ahí es donde fuimos usados porque eso le sirvió a para presionar al Pro para que ceda y cuando entra en negociaciones con nosotros decidimos no presentar candidato a intendente y tras cartón se firma una lista a la una del mediodía del día sábado”.

“Dos horas después llegan a una negociación con una persona que hacía apenas unos minutos estaba pretendiendo ser candidato a Intendente por Patricia Bullrich: Pablo Losada de Alternativa Vecinalista (que viene de un partido con un intendente de la dictadura donde él se formó y mamó esa política. Por supuesto lavó las culpas con la democracia).  Ahí nos borran a nosotros sin darnos explicación alguna, a espaldas nuestras espaldas”, determinó.

En esta línea remarcó que “nos convocaron y nos dijeron que se iban a juntar los candidatos a firmar la planilla. Concurrimos a las 12.30 del mediodía y nos quedamos pasadas las 14 horas donde seguían llegando candidatos, titulares, suplentes. Resulta que en un momento dicen que tomemos un descanso para comer y que nos encontremos a las 18 horas pero a esa hora bajaron la cortina del bunker y solo habrían por una puertita del costado. A mí no me querían dejar entrar porque ya estaba la maniobra preparada.  Entre las 14 y las 16 algo pasó a nuestras espaldas, entonces qué alguien me explique cómo se define esa maniobra”.

Por esta razón, Pesce informó que  desde la Coalición Cívica “vamos a apoyar la candidatura a presidente de Horacio Rodriguez Larreta, la de de Diego Santilli para gobernador de Buenos Aires pero no vamos a apoyar la lista local que es la encarnada por Pablo Domenichini porque maniobras de este tipo donde sin dar explicación alguna nos borraron asquerosamente, estimo estafa y defraudación”.

No vamos a votar esta fracción de la boleta. Después vemos si militamos el corte, si apoyamos a otro candidato, si vamos a libertad de acción o si proponemos el voto en blanco, lo único que está decidido es que a Domenichini no”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias