martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Policiales | 7 ago 2023

EN VILLA FIORITO

Detuvieron a un policía que acribilló a un ladrón que lo atacó con una tijera

Un capitán de la Policía Bonaerense resistió a un intento de robo mientras trabajaba como remisero y abatió a tiros a un delincuente en Villa Fiorito.


Un oficial del Comando de Patrullas de Almirante Brown que trabajaba como chofer de la aplicación de remises DIDI mientras se encontraba de franco de servicio, se resistió a un intento de robo en Villa Fiorito y abatió a tiros a un delincuente de 25 años que lo cortó con una tijera.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hombre quedó detenido en carácter de aprehendido por los delitos de "homicidio agravado" y "tenencia ilegal de arma de guerra", debido a que ultimó al malviviente con un arma de fuego que carecía de documentación.

Se trata de un capitán de la Policía Bonaerense, identificado como Hugo Alejandro Martínez, de 52 años, quien habría baleado a su agresor con una pistola Bersa Thunder propia, pero sin documentación, que no era su arma reglamentaria.

La UFI 8 de Lomas de Zamora especializada en delitos de violencia institucional, dispuso la aprehensión del imputado, quien iba a ser indagado en el marco de la investigación del caso.

Ladrón abatido en Villa Fiorito

El violento hecho de inseguridad ocurrió este domingo sobre la calle La Haya, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora a raíz de un llamado al 911 del policía involucrado.

Martínez contó a los uniformados que había sido solicitada su presencia en la zona para realizar un viaje a un supuesto cliente. Sin embargo, se trataba de una "emboscada", ya que al llegar al lugar, se encontró con un sujeto que le produjo un corte superficial en la mano izquierda con una tijera para robarle sus pertenencias.

El agente se identificó como tal y efectuó varios disparos, lo que provocó la huida del ladrón, que ingresó más tarde en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito.

Se trataba de un joven de 25 años, llamado Sebastián Ariel Ricardez, domiciliado en Villa Centenario, que tenía herida de arma de fuego en el rostro, en la mano derecha y en la pierna izquierda.

Los médicos constataron el fallecimiento de Ricardez, que ingresó al centro de salud gravemente herido y no pudo resistir, a pesar del esfuerzo de los profesionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias