jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 20 jul 2023

TIROTEO

Policía baleó a un ladrón e hizo huir a tiros a otros dos

La mujer montaba custodia en una casa de Monte Grande cuando fue sorprendida por los delincuentes. El herido sobrevivió, a pesar de haber recibido tres disparos.


Una oficial de la Policía Federal se defendió a tiros de un intento de robo de tres delincuentes que la sorprendieron mientras montaba custodia en frente de una casa de la localidad de Monte Grande, donde uno de ellos tuvo que ser atendido por personal del Same, por al menos tres heridas de bala.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la mujer, que pertenece a la Delegación Lomas de Zamora de la PFA, estaba en su auto Fiat Uno de color rojo, en medio de la consigna policial ordenada por el juez federal Federico Villena, en el sitio ubicado sobre General Rondeau y Dolores Ocantos.

Fue en ese momento cuando se presentaron tres sujetos, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego para que ella descendiera de su vehículo, lo que provocó su rápida reacción, con una ráfaga de al menos cuatro disparos efectuados con su arma reglamentaria que hicieron arrepentirse a los malvivientes de sus primeras intenciones.

Dos de los autores del hecho escaparon rápidamente del lugar y permanecen prófugos, pero un tercero quedó abandonado en la zona, ya que no podía moverse por sus propios medios debido a los impactos que recibió.

El herido fue llevado hasta el Hospital Santamarina, donde se recupera lentamente, mientras es custodiado por policías en el lugar, para evitar una posible fuga.

Se trata de un sujeto de 26 años, que presentaba dos orificios de entrada y salida y otro de entrada, a quien le incautaron un revolver calibre 32 largo, color negro.

La causa fue caratulada como "robo agravado por el empleo de arma en poblado y en banda", y "tenencia de arma de uso civil".

Por otra parte, la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso la declaración testimonial de la policía y la incautación de su arma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias