martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Policiales | 5 jul 2023

INTENTO DE ROBO Y TIROTEO

Efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria abatió a un ladrón en Lanús

Delincuentes trataron de robar un auto pero uno de ellos murió al ser baleado por un integrante de la PSA.


Delincuentes interceptaron a un hombre, a quien habrían tratado de asaltar por medio de amenazas con armas de fuego, quien se resistió a tiros y abatió a uno de ellos: se trataba de un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se encontraba de civil.

El violento episodio de inseguridad ocurrió este lunes en la localidad de Lanús, donde la víctima se habría resistido al robo y se defendió con su arma reglamentaria, con la que efectuó varios disparos.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho se produjo cuando el agente de la PSA, que se desplazaba en un Peugeot 208, bajó del vehículo para hacer compras en un kiosco ubicado en la calle Bolivia al 1200.

Los asaltantes, que se trasladaban a bordo de un Volkswagen Vento, lo habrían amenazado con fines de robo, lo que motivó que el oficial se resistiera al asalto y comenzara un tiroteo para hacer huir a los ladrones. 

Más tarde, un hombre herido de bala ingresó en grave estado al Hospital Evita de Lanús, donde murió como consecuencia de los impactos. Se trataba de uno de los malvivientes que participó del asalto.

Los otros dos partícipes del hecho escaparon y permanecen prófugos. La investigación judicial quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Avellaneda-Lanús, encabezada por el fiscal Mariano Leguiza Capristo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias