Policiales | 24 jul 2023
DENUNCIA
Atropelló y mató a un nene y violaría la domiciliaria "para ir a bailar"
La familia de Ciro, el niño de 3 años que murió de manera trágica hace más de dos años en Dock Sud, todavía reclama justicia. Aseguran que el acusado no cumple el arresto y que reciben amenazas.
La causa que investiga la muerte de Ciro, un nene de 3 años atropellado hace más de dos años en Dock Sud, todavía no tiene fecha de juicio, a pesar del tiempo transcurrido desde la tragedia. Mientras tanto, el acusado "viola la prisión domiciliaria para ir a bailar", aseguran los familiares de la víctima.
"El asesino de Ciro pidió salidas transitorias, las cuales le negaron, pero ya lo vieron por la calle, yendo a bailar y demás", contó a Política del Sur Fatyma, la madre del niño fallecido.
El reclamo de justicia por su hijo sigue vigente. Sin embargo, teme que el caso quede en la impunidad y que el "el asesino siga libre como si nada, sin pagar por lo que hizo".
Además, advirtió amenazas a ella y sus familiares, de parte del entorno del imputado. "Su padre y su hermano pasaron por mi casa y dijeron que la íbamos a pagar", afirmó.
Se trata de un sujeto identificado como Jonathan Luis Auton, alias "Toti", quien fue el conductor del Fiat Palio que atropelló a Ciro sobre Avellaneda al 2300. Ese día, abandonó a la víctima, escapó toda velocidad y luego trató de denunciar el robo del auto, para desligarse del siniestro.
De acuerdo a las imágenes filmadas por una cámara de seguridad, Ciro estaba de la mano de su madre, pero de repente se soltó, cruzó la calle y fue embestido por un vehículo que transitaba a alta velocidad.
El conductor fue detenido ya que la Policía había descartado la hipótesis del robo, que habría utilizado como coartada. Auton contaría con antecedentes delictivos y habría manejado en compañía de más personas.