viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 sep 2021

ATROPELLADO EN DOCK SUD

La familia de Ciro denuncia que el acusado viola el arresto domiciliario y que fueron amenazados

A cuatro meses de la muerte del niño atropellado en Dock Sud, sus padres mantienen el reclamo de Justicia y piden la detención de los responsables del hecho.


El 13 de mayo, un nene de tres años falleció luego de ser atropellado y el conductor del escapó a toda velocidad aunque fue detenido más tarde al descubrirse que había radicado una denuncia falsa en la Comisaría de Dock Sud. A cuatro meses del hecho, la familia de Ciro, la víctima, asegura que el acusado fue beneficiado con el arresto domiciliario por cuestiones de salud y que habría sido visto en la calle violando la medida. Temen una posible fuga y represalias.

Así lo afirmó al programa Política del Sur el padre de la víctima, Matías Nicolás Galván, quien contó que “ya se lo ha visto en la calle” y reclamó que permanezca tras las rejas hasta que sea juzgado.

“Queremos que esto llegue a juicio rápido porque no es justo que estas personas tengan el derecho de estar en la casa con la pulsera”, criticó el papá de Ciro.

Según indicó a este medio, tanto el presunto autor material como sus otros dos acompañantes cumplen prisión preventiva en sus respectivos hogares a la espera de ser llevados ante el magistrado encargado de juzgarlos por la muerte del niño.

De acuerdo al relato de Galván, el sospechoso habría sido excarcelado durante la pandemia por problemas de salud pero no cumple con el arresto domiciliario.

Además, manifestó que habrían sido amenazados por el entorno de los acusados para que no insistan con el reclamo de justicia por la muerte de Ciro. “A mi cuñado lo amenazaron con un arma y nos han llegado a decir que hacíamos esto por plata y nos insultaban”, remarcó al borde de las lágrimas.

Por ahora, no tiene confirmada ninguna actividad programada para los próximos días aunque reconoció que probablemente lleven a cabo una movilización para visibilizar el caso y que “no quede en la nada”. 

El trágico accidente

El pasado 13 de mayo Ciro se encontraba de la mano de su madre Eva Díaz en la calle Avellaneda al 2300 en Dock Sud cuando de repente se soltó, cruzó la calle y fue atropellado por una camioneta que transitaba a alta velocidad.

El conductor y sus acompañantes se dieron a la fuga y abandonaron al niño, que falleció en el hospital Fiorito de Avellaneda a causa de las lesiones sufridas.

El vehículo que atropelló a Ciro, un Fiat Palio Ventura de color gris, era conducido por un hombre identificado como Jonathan Luis Auton, quien posee antecedentes penales y se dio a la fuga tras el accidente.

Según informaron fuentes policiales, en una primera instancia, Auton intentó denunciar la camioneta como robada para evitar la acusación por la muerte de Ciro, pero la coartada fue descartada por la policía. 

“No solamente se dio a la fuga si no que hace una falsa denuncia por robo, pero después se ve que borró pruebas y que el auto estaba lavado hasta el motor”, recordó Galván.

Finalmente, el conductor fue detenido junto a una de sus acompañantes, una mujer identificada como su cuñada y que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias