viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 13 oct 2021

MOVILIZACIÓN

A cinco meses de la muerte de Ciro, marcharán para pedir justicia

“Todavía no nos entregaron el cuerpo de mi hijo”, señaló a Política del Sur el padre de la víctima, quien reiteró que reciben amenazas del imputado. “Parece que están esperando que hagamos justicia nosotros”, cuestionó.


A cinco meses de la muerte de Ciro, su familia anunció una movilización al Puente Pueyrredón para pedir la detención de los acusados por el fallecimiento del nene de 3 años atropellado en Dock Sud.

“Hoy se cumplen cinco meses que no tenemos a mi hijo, pero queremos explicaciones por eso vamos a ir a hacernos escuchar porque estamos solos, no tenemos respuestas y los implicados están libres”, señaló el padre de la víctima, Matías Nicolás Galván.

En diálogo con el programa Política del Sur, el papá del menor fallecido lamentó la falta de novedades y “respuestas” de parte de la fiscal María Olmos Coronel, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.

La concentración será el lunes 18 de octubre en la Plaza Alsina de Avellaneda a partir de las 16, desde donde partirán hasta el Puente Pueyrredón junto a familiares y allegados para visibilizar el caso. “Todavía no tenemos el cuerpo de nuestro hijo para poder llevarlo donde él quería estar, mientras ellos están libres y tranquilos en su casa”, señaló Galván.

Según contó, el acusado se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria a a la espera de ser juzgado por el hecho ocurrido el 13 de mayo de este año, cuando el niño falleció como consecuencia del accidente.

“El principal acusado vive a tres cuadras de nuestra casa y hace como dos meses recibimos amenazas de muerte por lo menos dos veces por semana”, aseguró. “Parece que están esperando que hagamos justicia nosotros”, lamentó.

El trágico accidente

El pasado 13 de mayo Ciro se encontraba de la mano de su madre Eva Díaz en la calle Avellaneda al 2300 en Dock Sud cuando de repente se soltó, cruzó la calle y fue atropellado por una camioneta que transitaba a alta velocidad.

El conductor y sus acompañantes se dieron a la fuga y abandonaron al niño, que falleció en el hospital Fiorito de Avellaneda a causa de las lesiones sufridas.

El vehículo que atropelló a Ciro, un Fiat Palio Ventura de color gris, era conducido por un hombre identificado como Jonathan Luis Auton, quien posee antecedentes penales y se dio a la fuga tras el accidente.

Según informaron fuentes policiales, en una primera instancia, Auton intentó denunciar la camioneta como robada para evitar la acusación por la muerte de Ciro, pero la coartada fue descartada por la policía. 

“No solamente se dio a la fuga si no que hace una falsa denuncia por robo, pero después se ve que borró pruebas y que el auto estaba lavado hasta el motor”, recordó Galván.

Finalmente, el conductor fue detenido junto a una de sus acompañantes, una mujer identificada como su cuñada y que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias