domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 13 jul 2023

INVESTIGACIÓN

Avanza la causa contra el pai umbanda acusado de abusar de los hijos de sus fieles

El acusado cumple prisión preventiva, mientras espera el juicio. La madre de una de las víctimas contó a Política del Sur cómo era el modus operandi del imputado.


La causa en la que está detenido un pai umbanda, que se habría aprovechado de su rol dentro del rito para abusar sexualmente de los hijos de los fieles que asistían a su templo, continúa con el acusado tras las rejas con prisión preventiva y espera a ser juzgado por esos aberrantes hechos que habrían ocurrido en Avellaneda y Quilmes.

"Son cinco víctimas, cuatro son menores. Si no nos acercábamos nosotros, no teníamos novedades", aseguró al programa Política del Sur la madre de uno de los damnificados, en relación a la citación para que sean indagados en cámara gesell.

El imputado, oriundo de la provincia de Misiones, fue descubierto por el testimonio de uno de ellos, que se habría animado a contar lo que sufrió, a pesar de las amenazas del supuesto abusador.

"Amenazaba a las víctimas con prácticas de la religión y la familia. Si contaban algo les iba a hacer algo a un familiar", expresó la entrevistada.

"Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", habría repetido el supuesto abusador, a modo intimidatorio, a todas sus víctimas, que ratificaron sus dichos ante la Justicia, que actuó de inmediato y detuvo al sospechoso

Según recordó, cuando uno de los nenes contó lo que le había pasado, generó la misma reacción en el resto. "Fue una reacción en cadena, uno de los chicos contó lo que pasó y los demás se animaron a decirlo", precisó.

Leer más: Se negó a declarar el pai umbanda acusado de abusar de menores en su templo

"Está cumpliendo prisión preventiva, sabemos que tiene comunicación y que recibe visitas. En ningún momento se quiso comunicar con nosotros o el resto de las víctimas", indicó.

Según consta en las denuncias, a las cuales pudo tener acceso Política del Sur, el imputado simulaba estar "entre dormido" para tocar los genitales de los chicos, a quienes incluso llegó a bajarles los pantalones, a pesar de que trataron de resistirse.

El detenido fue apresado durante un allanamiento que se realizó en una propiedad situada en calle 877 al 2100, casi en el cruce con el Camino General Belgrano.

Intervino en dicha causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, especializada en la temática de delitos sexuales, del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso "abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado en concurso ideal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias