miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Policiales | 2 nov 2022

ABUSO SEXUAL

Se negó a declarar el pai umbanda acusado de abusar de menores en su templo

Está imputado por al menos cuatro hechos. No descartan que se sumen más denuncias.


El hombre de 34 años que se habría aprovechado de su rol de pai dentro del culto umbanda para cometer una serie de abusos de menores, se habría negado a declarar en el marco de la causa que se le imputa por al menos cuatro hechos denunciados.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Política del Sur que el imputado fue llevado a indagatoria, pero se negó a prestar declaración este lunes ante el fiscal al frente de la instrucción del caso, Alejandro Ruggeri.

Mientras tanto, el sujeto identificado como Juan Alberto Delgado (34) sigue detenido bajo la carátula de "abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real, con abuso sexual agravado en concurso ideal" por los aberrantes hechos que se le atribuyen como autor.

El apresado, oriundo de la provincia de Misiones, fue descubierto por el testimonio de uno de los damnificados, que se habría animado a contar lo que sufrió, a pesar de las amenazas del supuesto abusador.

"Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", habría repetido Delgado, a modo intimidatorio, a todas sus víctimas, que ratificaron sus dichos ante la Justicia, que actuó de inmediato y detuvo al sospechoso, que operaba en el barrio Villa Azul.

Según consta en las denuncias, el imputado simulaba estar "entre dormido" para tocar los genitales de los chicos, a quienes incluso llegó a bajarles los pantalones, a pesar de que trataron de resistirse.

Los indignantes episodios comenzaron a ser investigados debido a que los parientes de los damnificados concurrieron a denunciar lo acontecido en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito.

Delgado fue detenido durante un allanamiento que se realizó en una propiedad situada en calle 877 al 2100, casi en el cruce con el Camino General Belgrano.

Intervino en dicha causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, especializada en la temática de delitos sexuales, del Departamento Judicial de Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias