jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Policiales | 2 jul 2023

TRIBUNALES

Crimen de Lara Fernández: dictaron preventiva al último detenido y se acerca el juicio

Tres de los imputados serán juzgados mientras que uno fue considerado inimputable por ser menor. El juicio ya tiene tribunal sorteado y solo resta definir la fecha.


Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora indicaron a Política del Sur que dictaron la prisión preventiva para Leandro Strassera (21), el último detenido por el crimen de Lara Fernández, quien fue apresado en mayo pasado por otro robo y, si bien, se hizo pasar por otra persona, finalmente lo identificaron y descubrieron que tenía pedido de captura por el asesinato de la adolescente de 17 años.

De esta manera, la causa, que ya tiene cuatro sospechosos, se encamina al juicio, que todavía no tiene fecha definida, pero si ya tiene tribunal sorteado: serán los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora los que juzgarán a los acusados.

Al momento de requerir la elevación a juicio, la fiscalía de Lomas de Zamora los acusó de ser coautores del "robo doblemente calificado por su comisión en poblada y en banda por el empleo de arma de fuego y homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

El vocero judicial indicó también que por el caso también había sido detenido un adolescente de 15 años que no será sometido a juicio oral porque es inimputable, pero permanece alojado en un centro de menores.

Las fuentes explicaron que este adolescente, tras ser detenido y alojado en un instituto de menores, logró escaparse, pero fue recapturado robando un auto estando armado.

El crimen de Lara Fernández

El crimen de la adolescente ocurrió la mañana del 1 de enero del año pasado, a las 6.20 en la esquina de las calles Olmos y Homero de la localidad de Parque Barón, a donde efectivos de la Comisaría Novena de Lomas de Zamora acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con varios jóvenes que estaban en el lugar y refirieron que previamente se encontraban junto a la amiga baleada en la calle esperando a que vengan a buscarla tras haber festejado la fiesta de la llegada del año y fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron los teléfonos celulares.

En ese marco, una de las chicas del grupo, Lara, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por la espalda, le puso un arma en la cabeza y le disparó.

De acuerdo a los testigos, escucharon la detonación y advirtieron que Fernández había recibido un impacto de bala en el cráneo, mientras que los ladrones escaparon del lugar con los teléfonos de todos y dejaron a la herida tirada ensangrentada en el medio de la calle.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias