viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 29 may 2023

CAYÓ EL CUARTO SOSPECHOSO

Alivio en la mamá de Lara Fernández por la captura del último prófugo

"Al menos un poquito de paz en mi corazón me da saber que están todos los imputados detenidos", señaló Laura Fernández en diálogo con el programa Política del Sur.


El delincuente que estaba prófugo por el crimen de Lara Fernández había sido detenido el 11 de mayo por un robo en Avellaneda. Sin embargo, su captura se confirmó en las últimas horas, debido a que había dado una identidad falsa al momento de ser apresado por otro delito que se suma a su historial criminal.

Se trata del imputado identificado como Leandro Nicolás Strassera, quien era el último sospechoso con pedido de captura por el asesinato de la adolescente de 17 años que faltaba detener.

"Al menos un poquito de paz en mi corazón me da saber que están todos los imputados detenidos. Lo detuvieron delinquiendo el 11 de mayo", indicó a Política del Sur, la madre de la víctima, Laura Fernández.

"Dio otra identidad, hasta que saltó que estaba prófugo por un homicidio. Lo detuvo personal de Prefectura en Avellaneda", confirmó la entrevistada durante la charla con este medio.

Voceros policiales informaron que efectivos del Destacamento Villa Rita y de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora se encontraban abocados a la búsqueda de “Nico” Strassera y en ese marco obtuvieron el dato de que el prófugo utilizaba un DNI falso.

Los investigadores realizaron tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, mediante las cuales determinaron que “Nico” estaba detenido en una comisaría de la zona sur del conurbano.

Al inspeccionar las seccionales, los agentes dieron con el prófugo en la comisaría de Avellaneda centro, dependencia en la que estaba preso desde el 11 de mayo pasado por un “robo agravado”.

Los efectivos cotejaron las fotografías del detenido, quien decía llamarse Antonio Miguel Ramos y al realizar la identificación de rigor establecieron que se trataba de Strassera, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello se informó a la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso que se notificara a “Nico” su detención como imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias