jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 8 jun 2023

CONFLICTO

Desde el SUTNA sostienen que Bridgestone busca “acallar la voz de los trabajadores”

El secretario Adjunto del gremio, Jorge Toledo, lo advirtió tras la denuncia penal que realizó la empresa contra el secretario General, Alejandro Crespo.


El secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Jorge Toledo, criticó que la empresa Bridgestone busca “acallar la voz de los trabajadores” al tiempo que adelantó que realizarán una nueva asamblea general “para impulsar una nueva paritaria”.

“Para nosotros es muy importante la recuperación del salario de los trabajadores entendiendo el cuadro económico que nos toca atravesar en nuestro país”, recalcó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

En este marco, apuntó contra Bridgestone por el conflicto que sigue latente en la planta de Llavallol: “A partir del 1 de octubre vienen atacando a los trabajadores llegando a absurdos, hemos realizado numerosas denuncias. Hasta hoy, la empresa sigue actuando de manera en rebeldía frente a las normas que están establecidas en nuestro país”.

“Hay un ataque absurdo de una patronal que lo que intenta hacer es una extracción dentro de una mesa de negociación. La empresa defiende sus intereses y nosotros a los laburantes, hay códigos que se tienen que respetar. Ellos quieren mostrar un ataque directo a un secretario general como Alejandro Crespo, echan más nafta al fuego lo cual es una locura”, cuestionó en referencia a la denuncia penal contra el titular del gremio.

Consideró que “no sólo atacan a una estructura sindical sino que quieren acallar la voz de los laburantes”. “Nosotros recuperamos la direccional de Llavallol y ellos no pueden soportar que los trabajadores sean representados por trabajadores. Hemos desnudado a una empresa multinacional en la Argentina, hace 100 años que están en nuestro país. Atacan a la salud de los compañeros poniendo en riesgo la vida de los empleados. Han llevado una política de no respetar al laburante”, cuestionó.

En ese marco, Toledo precisó que “ahora comienza una nueva paritaria”, pero ellos “quieren judicializar el reclamo de los trabajadores, lo que plantea Bridgestone es una locura”.

Por último, informó que el miércoles se convoca a una movilización para repudiar el ataque “de una multinacional a la estructura sindical del país”. Será en el Obelisco a partir de las 14 horas y con la adhesión de otras estructuras sindicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias