viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 7 jun 2023

CONCEJO DELIBERANTE

“La falta de transparencia es una moneda común en la gestión de Ferraresi”

Así lo sostuvo el concejal por el PRO Maximiliano Gallucci al justificar el rechazo de su espacio a la rendición de cuentas.


El concejal por Juntos de Avellaneda Maximiliano Gallucci defendió el rechazo de su bloque a la rendición de cuentas el ejercicio 2022 e insistió en que “las prioridades de la gestión de Jorge Ferraresi nada tienen que ver con las de la gente.

Lo que vemos es una ejecución presupuestaria que nada tiene que ver con lo presupuestado. Con los poderes especiales que se le dan al intendente, terminan teniendo áreas nuevas y otras que tenían presupuesto ya no existen más, entonces lo que tenés no se puede comparar con nada”, sostuvo el edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, subrayó que “la prioridad de Ferraresi nada tiene que ver con la de la gente” y mencionó que “había presupuestado 4% en seguridad y uso solo el 2,7%”. “La falta de transparencia es una moneda común en esta gestión”, disparó.

Y añadió: “Está claro que en Avellaneda hay dos modelos de ciudad. Uno que gestiona lo que se ve y para que se vea y otro, en el que estamos nosotros, donde las prioridades están puestas directamente en los problemas de los vecinos. En esta rendición quedaron muy expuestos”.  

Gallucci, asimismo, se refirió a la sentencia del Tribunal de Cuentas bonaerense contra el municipio. “Esto pasa por la falta de transparencia y la falta de los mecanismos reales que no ejerce el Ejecutivo. Lo multan por entregar el Fondo Educativo en concepto de subsidio a las cooperadoras, cuando es claro que la Provincia lo manda para que el 50% lo gestiones en obras de infraestructura directas en los colegios”, recalcó.

“También multaron a la tesorera por el tema de la compra de alimentos que no condice con las entregas. No hay una documentación respaldatoria de las entregas. Hay un cumulo de sanciones y no son menores, tiene 147 hojas la resolución del Tribunal de Cuentas”, apuntó.

Insistió en que el municipio “los mecanismos que utilizan lo único que hacen es mínimamente no trasparentar las cuestiones, ni las ejecuciones, ni nada, entonces es muy clara la sanción que tiene cada uno, el mismo Tribunal de Cuentas dice que esta rendición tiene muchísimas falencias”. “Por lo que lo sancionaron en el 2021 es por cosas que se siguieron haciendo mal en el 2022 y se siguen haciendo actualmente”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias