martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 24 may 2023

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo impuso su mayoría para aprobar la rendición de cuentas 2022

Fue durante la sesión especial que se realizó este miércoles. Hubo duros cruces con la oposición.


El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una sesión especial este miércoles en la que el oficialismo aprovechó su mayoría para aprobar los gastos efectuados en 2022 por el gobierno municipal.

Cabe destacar que el Ejecutivo local el año pasado manejó fondos por 58.833 millones de pesos, más del doble de lo que se había presupuestado (26.074 millones de pesos).

La sesión de este miércoles se extendió por casi dos horas y estuvo marcado por los cruces entre el oficialismo y la oposición.

La primera oradora por parte de Juntos por el Cambio fue Silvia Diana. “Estamos fuera de plazo y eso puede hacer que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aplique una multa por conductas contrarias a las prácticas de administración gubernamental”, inició la dirigente radical.  

Luego, marcó: “El presupuesto, lo dijimos cuando se aprobó, estaba subvaluado y esta rendición nos da la razón. El total no fue de 26 mil millones sino de 58 mil millones. Tenemos 38 mil millones de pesos recaudados por encima y el Concejo Deliberante no sabe qué se hizo. Si fue a salud, educación, seguridad, obras públicas. (Jorge) Ferraresi usó esa plata como se le dio la gana”.

Quien cruzó a la edil fue el referente del Frente Renovador Armando Bertolotto, al plantear que “el debate si está fuera de plazo o no, no tiene mucho sentido, lo consideran aprobado y listo”.

Además, aseguró que “en el documento se puede ver adonde fueron los recursos de libre disponibilidad y eso de que son 38 mil millones pesos, es algo que históricamente el Municipio presupuesta menos por imponderables, lo importante es si se reflejó o no las incidencias”. “Lo que entró de más se gastó en los mismos porcentajes por área, salvo 1.845 millones de pesos que se abrieron en divisiones nuevas como género y diversidad”, apuntó.

La sesión siguió con la exposición de varios concejales y los mayores debates se dieron en torno a lo ejecutado en educación y seguridad. Es que desde Juntos criticaron que las escuelas en el distrito están en malas condiciones y que también debería aumentar el presupuesto en seguridad.

Desde el oficialismo replicaron con un recuento de las mejoras en el municipio desde que es comandado por Ferraresi y varios criticaron a la oposición al recordar lo que fue el gobierno nacional y provincial de JxC entre 2015 y 2019. “Nos pelaron la educación, la vaciaron, sobre todo en Avellaneda que no nos daban nada y en seguridad nos sacaban los pocos policías que teníamos, en ese momento resistimos y hoy estamos mejorando día a día en todos los ítems”, afirmaron.

Los que se oponen dicen todos los años lo mismo, quieren instalar una cuestión apocalíptica. El órgano de control aprobó todas las rendiciones no haciendo ninguna objeción importante”, cerró el presidente del bloque oficialista, José Alessi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias