sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 1 jun 2023

MONTE GRANDE

Robaron tres autos y escaparon tras un tiroteo: "Parece que hay zona liberada"

Desde el Foro de Seguridad de Esteban Echeverría manifestaron a Política del Sur sobre la preocupación por ola de robos y la falta de patrulleros suficientes para combatir la inseguridad.


Una peligrosa banda de delincuentes armados atacó esta semana a plena luz del día a varios vecinos de Esteban Echeverría, que vieron cómo escaparon impunemente luego de robar tres autos y enfrentarse a tiros con un policía, durante una serie de hechos de inseguridad que quedaron filmados.

Este raid delictivo, visibilizado nuevamente en redes sociales, movilizó a los vecinos, permanentemente afectados por este tipo de hechos, que ocurren a cualquier hora del día. Así lo manifestó Ariel Hernán Viano, integrante del Foro de Seguridad de Monte Grande, que dialogó con el programa Política del Sur y advirtió que "parece que hay zonas liberadas".

Según contó a este medio, luego de varias reuniones con las autoridades municipales a cargo de la seguridad del distrito, llegaron a la conclusión de que "la Policía no da abasto" ante la ola de robos y que, ante esa situación, los habitantes de los diferentes barrios que componen el partido se encontrarían prácticamente indefensos.

"Cuando realizan operativos importantes en la Plaza de Monte Grande, dejan libre otros lugares del distrito para cometer delitos", explicó. Esto ocurriría a raíz de la falta de la cantidad de patrulleros necesarios para recorrer todo el municipio. Sin embargo, atribuyó la responsabilidad de la falta de una política de seguridad general a los funcionarios locales y provinciales.

"En Esteban Echeverría se están tirando la responsabilidad unos a otros, pero los que seguimos sufriendo somos los vecinos", criticó el entrevistado.

Raid delictivo en Monte Grande

Una banda de "roba coches" dedicados a cometer asaltos "al voleo" en la vía pública, protagonizaron el martes un violento raid delictivo, que incluyó el robo de tres vehículos, y un enfrentamiento armado con un policía de civil que se resistió a tiros.

La primera víctima de dicha serie de asaltos fue una mujer, abordada por sujetos armados, mientras esperaba que salga su hijo de 5 años de la casa de sus suegros, en Dean Funes al 100. No conformes con la sustracción del Gold blanco, que quedó filmada por una cámara de seguridad, continuaron con más ataques.

Según pudo averiguar este medio, luego robaron una Toya Hilux en Fortunato Lopez al 900, con la que interceptaron al último damnificado, en 25 de mayo y Constanzo.

De acuerdo a la secuencia de imágenes filmadas, el conductor de la camioneta Berlingo estaba estacionado cuando de repente se encontró con la presencia de cuatro malandras, que bajaron con sus armas en mano.

Instantes más tarde, se ve que estos huyen a toda velocidad en ambos rodados, ante la feroz resistencia del policía, que trató de evitar el robo a tiros, aunque no pudo impedir que se llevaran el auto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias