viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 3 feb 2023

MANIFESTACIÓN

Inseguridad en Echeverría: "Antes de que nos maten, decidimos hacer una marcha"

Una vecina de Monte Grande charló con Política del Sur y se refirió a los constantes robos a "cualquier hora del día". Convocaron a una movilización frente a la Municipalidad para pedir seguridad.


Vecinos de Esteban Echeverría, cansados de los robos, convocaron a una manifestación en frente de la Municipalidad para pedir mayor presencia policial en los barrios más afectados por la inseguridad. "Antes de que nos maten decidimos hacer una marcha", aseguró Mariel Pedraza, víctima de un violento episodio ocurrido en frente de su casa de Monte Grande.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada contó que los ataques de motochorros son a "cualquier hora del día", aunque no sería la única modalidad delictiva frecuente. En muchos de los hechos registrados, según comentó, delincuentes a bordo de autos robados interceptan a la gente en plena vía pública.

En su caso particular, un grupo de malvivientes armados asaltaron a su marido, quien se habría salvado de ser baleado. "Le dispararon dos veces y las balas no salieron", recordó. Sin embargo, eso no fue todo, porque los acusados siguieron su raid delictivo. "La situación fue horrible y muy incómoda. Los delincuentes se fugaron y a la noche concretaron otro robo", señaló y agregó: "Estás completamente desprotegido. No sabemos hasta cuándo podemos seguir así".

La concentración está prevista a partir de las 19 en la Plaza Mitre, ubicada a metros del palacio municipal, donde la gente llevará pancartas para visibilizar las consignas de seguridad. "Necesitamos que se tomen medidas serias para que podamos estar mejor. Exigimos seguridad", recalcó.

"No podés salir a caminar por Monte Grande porque llegas a la esquina y te roban", indicó y concluyó: "Muchos vecinos tienen miedo de salir de noche porque les da pánico, esta situación de inseguridad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias