miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 30 may 2023

RECAPTURADO EN LANÚS

Así se entregó en la comisaría el preso que escapó de la cárcel de Sierra Chica

El hombre se presentó en la dependencia policial acompañado de sus familiares, que le recomendaron que se entregue para evitar problemas mayores.


Por: Luis Giménez Ojeda

Un preso que se había fugado la semana pasada de la cárcel de Sierra Chica se entregó este lunes en la Comisaría Séptima de Lanús, acompañado de sus familiares, que le recomendaron que se pusiera a disposición de la Justicia, debido a que ya estaba cercado por la Policía y la recaptura era inminente.

Política del Sur tuvo acceso a un video filmado por el entorno cercano del sujeto identificado como Matías Joaquín Honores Sánchez, alias "Tute", de 33 años, donde se lo ve ingresar a la dependencia policial en la que está detenido.

Según señalaron a este medio, los efectivos de la seccional de Villa Industriales, que estaban a cargo de la búsqueda, contaban con la información de que el prófugo había regresado a su barrio, en Villa Diamante.

Por este motivo, los uniformados montaron un operativo encubierto para concretar la recaptura del prófugo. Sin embargo, fue él mismo quien se presentó por sus propios medios, al estar prácticamente rodeado.

Los policías constataron que el sospechoso recapturado se había fugado el 24 de mayo en el Penal de Sierra Chica, por lo que fue puesto nuevamente tras las rejas. Mientras tanto, sigue la búsqueda de otro prófugo que se escapó junto a él.

Ahora afronta también la carátula de "favorecimiento de la evasión", con intervención del Departamento Judicial de Azul. Según precisaron los voceros oficiales, ya se elevó el pedido para el trámite de reingreso a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, que podría darse en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias