sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Policiales | 21 feb 2023

TRANSRADIO

Fuga de la Comisaría: quién es y cómo escapó el prófugo

El hombre permanecía de "forma transitoria" en una habitación "acondicionada" para detenidos que iban a ser trasladados. Había sido detenido por atacar a su ex pareja.


Un hombre es intensamente buscado luego de protagonizar una fuga de película de la Comisaría Tercera de Esteban Echeverría, donde habría aprovechado un momento de distracción de los policías para poder escapar el viernes pasado.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur que el sujeto, identificado como Julio Alberto Jiménez (40), había sido detenido el 16 de febrero pasado, acusado de tratar de incendiar la casa de su ex pareja e imputado por los delitos de "amenazas agravadas" y "daño". Sin embargo, solo permaneció algunas horas tras las rejas, ya que se fugó al día siguiente.

Según indicaron a este medio, el 17 de febrero había sido llevado a declarar en la sede de la UFI 3 del Polo Judicial de Monte Grande. Una vez que regresó, fue alojado de "forma transitoria" en la parte de atrás de la seccional de Transradio, en una habitación "acondicionada" para internos que esperan ser trasladados, debido a que los calabozos donde ocurrió el trágico incendio en noviembre de 2018 siguen clausurados.

Jiménez permaneció en el sitio ubicado en la parte trasera del edificio, el cual cuenta con ventana con rejas y puerta de hierro, un pasador y candado a la espera de ser llevado a otra dependencia habilitada para recibir detenidos. No obstante, al momento de ser relevado el oficial de servicio que estaba a cargo de la guardia, este notó que el imputado ya no estaba.

"La puerta estaba abierta, rotas las bisagras del lado interior y el detenido fugado, quien lo podría haber hecho por el patio trasero que da a la calle", indicaron los informantes. 

La causa caratulada como "evasión" fue tomada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos y violencia institucional.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires dispuso una copia de todo lo actuado, sin tomar temperamento con el personal policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias