jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 25 may 2023

ROBABAN POR MARKET PLACE

Tiroteo y fuga de dos delincuentes en Gerli: uno habría sido herido de bala

Delincuentes que robaban a través de una plataforma de compra y venta se enfrentaron con la Policía. Escaparon de la zona, aunque uno de ellos habría recibido un impacto de bala y es buscado en hospitales.


Dos delincuentes que simulaban ser vendedores para contactarse con sus víctimas a través de la plataforma Market Place, se tirotearon con la Policía en Avellaneda, tras ser emboscados por los uniformados, que montaron un operativo encubierto para poder atraparlos.Los sospechosos escaparon, aunque uno de ellos habría sido herido de bala.

Uno de los efectivos que participó de la redada resultó levemente herido, luego de que el auto en el que escaparon los asaltantes le impactó en una pierna. 

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que todo comenzó luego de una denuncia realizada por un joven de 27 años que el último martes quiso comprar a través de la App Marketplace un televisor de 65 pulgadas, por una suma pactada con los supuestos vendedores de 120.000 pesos.

El denunciante dijo que fue abordado en la avenida Mitre y la calle Centenario Uruguayo, en la localidad de Villa Dominico, donde pactó el encuentro para efectuar la transacción. Eran dos ladrones que se movilizaban en un Ford Fiesta Kinetic color bordó y que, a punta de pistola, le robaron el dinero que llevaba para comprar el aparato.

Luego del robo, a través de la misma aplicación de Facebook, la pareja del joven damnificado contactó a los sospechosos para realizar una compra del mismo televisor, simulando ser otro comprador.

En ese marco, el fiscal a cargo de la UFI 3 descentralizada de Avellaneda, Elbio Laborde, ordenó que se realice el encuentro pactado con los sospechosos en la intersección de las calles Villegas y Güemes, en Gerli.

Allí, se hizo presente en el lugar el mismo automóvil que conducían las personas que le robaron el martes al joven, un Ford Fiesta Kinetic bordó. Sin embargo, lejos de entregarse, los malvivientes se resistieron a tiros.

Personal policial de la comisaría Sexta de Avellaneda, en conjunto con policías de la comisaría Cuarta de ese mismo partido, que se encontraban aguardando la llegada de los sospechosos, impartieron la voz de alto, pero los delincuentes extrajeron por la ventana del conductor un arma de fuego con la que efectuaron disparos contra los uniformados.

Tras un intercambio de disparos con el personal policial, los sospechosos escaparon chocando al momento de arrancar a uno de los policías, quien perdió el equilibrio y resultó herido levemente en su rodilla derecha.

Luego, en el cruce de las calles Tres Sargentos y La Fuente de Gerli, abandonaron el auto y se fugaron a pie, por lo que se emitió un alerta ante la posible concurrencia de alguno de los delincuentes a algún hospital o centro de salud de la zona, por una posible herida de arma de fuego ocasionada durante el tiroteo con la policía.

Por su parte, también se realizó una consulta a la UFI 4 Temática Violencia Institucional de los tribunales de la jurisdicción, a raíz de que hubo un policía lesionado, quien ordenó que se desprenda una copia por lesiones y la incautación de las armas de fuego utilizada por los efectivos durante el tiroteo con los delincuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias