jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 24 may 2023

DOS DETENIDOS

Contactaban a víctimas por Market Place y le robaron a dos policías

Dos miembros de una banda de delincuentes que ofrecían artículos a la venta por internet fueron detenidos.


Dos presuntos delincuentes, que serían los autores de un robo a mano armada cometido el 18 de mayo pasado a dos policías de Avellaneda con los que se habrían contactado por Market Place, fueron detenidos en las últimas horas en medio de un operativo encubierto, tras ser ubicados por las autoridades bajo la misma modalidad que solían utilizar con sus víctimas.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que los sospechosos habrían robado a dos efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda en las arterias Pasaje Crespo y Cangallo de Villa Corina, lo que dio origen a la investigación.

Gracias a las cámaras de seguridad privadas y municipales, los investigadores constataron la presencia de un auto Peugeot 208 de color blanco y una moto marca KTM de color naranja.

Los uniformados simularon ser usuarios comunes y se comunicaron con los ladrones, a quienes sorprendieron en el lugar pactado. Sin, embargo, solo dos de ellos quedaron tras las rejas, ya que el resto solo fueron identificados.

Según precisaron a este medio, cuatro sospechosos se presentaron a bordo de dos motos, una de las cuales era la utilizada en el hecho investigado, y cuyos integrantes fueron apresados luego de una breve persecución al intentar escapar luego de advertir la presencia policial.

Los efectivos de la Policía Bonaerense a cargo del procedimiento secuestraron dos motos y un arma de fuego en poder de los sospechosos, que fueron identificados como Germán Julio Cano (48), imputado por "portación ilegal de arma de uso civil" y Juan Velázquez (30), acusado de "robo agravado con animo de lucro".

Los apresados quedaron a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, mientras sigue la investigación por la menos tres robos cometidos bajo la misma modalidad antes descrita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias