miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 24 may 2023

FRENTE DE TODOS

Litza rechazó una posible PASO: "Sería una mala noticia tener muchos candidatos que fragmenten el voto"

La diputada nacional y referente del Frente Renovador bregó para que haya consenso de cara a las primarias.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, indicó que "los nombres de los candidatos no van a surgir del congreso del FR", sino que dicha reunión el 10 de junio será “para definir a los apoderados”. Además, advirtió sobre los riesgos de que el oficialismo tenga más de un postulante en las PASO.

“Vamos a tratar de debatir y reflexionar sobre los programas que es algo que nos parece prioritario para una alianza. Si quieren participar en una PASO candidatos que responderían a Alberto Fernández tendrían que estar dentro del frente”, apuntó la legisladora en el ciclo radial de Política del Sur.

Marcó que “falta poco para que se develen los nombres de los candidatos pero la gente está más preocupada por problemas cotidianos que son llegar a fin de mes y otras cuestiones”. Estimó que “las definiciones tal vez se conozcan antes”.

“Es un tiempo para que nos pongamos de acuerdo. Una vez que estén los candidatos la gente va a tener un panorama claro para definir los votos y vamos a estar más cercanos a la realidad. Las encuestas que están circulando son muy relativas", sostuvo.

Asimismo, admitió que “hay un enojo grande con la política y algunos resultados no son los que uno espera". “Pero nosotros seguimos trabajando todos los días, en momentos muy difíciles. Sergio Massa está enfocado en mejorar los parámetros de la economía”, remarcó.

En ese sentido recalcó que hay “crecimiento económico en Argentina son muy positivos comparados con 2022” y señaló que el país “está cambiando a partir de la gestión” de Massa. “Hay noticias buenas”, subrayó.

Sobre el acto del 25 de mayo, Litza anunció que el Frente Renovador participará “defendiendo el valor de la unidad y haciendo un llamado a la búsqueda de consenso”.

Entendemos que es importante que llevemos a un candidato de unidad, porque al día siguiente de la PASO tenemos que seguir gobernando. Sería una mala noticia tener muchos candidatos que fragmenten el voto y que las pantallas den a los del FdT por debajo de los candidatos de la oposición”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias