viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 24 may 2023

DOS DETENIDOS

Salidera bancaria en Lanús: le apuntaron con un arma y le robaron a una jubilada

La víctima forcejeó con el ladrón que le sacó el dinero que acababa de retirar. El robo quedó filmado por una cámara de seguridad.


Una jubilada de 67 años fue víctima de una salidera bancaria en Lanús, donde un delincuente que simulaba un desperfecto mecánico de su auto, la tomó por sorpresa mientras caminaba por la vereda, le apuntó con un arma y luego de un breve forcejeo que quedó filmado por una cámara de seguridad, le robó un bolso en el que tenía su celular y 11 mil pesos de dinero en efectivo que acababa de retirar.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el autor del hecho fue detenido minutos más tarde, junto a un cómplice, con el que trataron de esconderse en el patio trasero de un vecino que avisó a la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Walter Roberto Macías, de 38 años, y Sebastián Alberto Garrido, de 40, quienes fueron aprehendidos en el interior de un domicilio ubicado en Bueras al 90, donde uno de ellos trató de "camuflarse" con la ropa del propietario del lugar.

Los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús realizaron un operativo para atrapar a los delincuentes, que habían escapado a bordo de un vehículo Fiat Siena de color negro, el cual fue encontrado abandonado, mientras continuaba la búsqueda.

En ese momento, se acercó una vecina que advirtió a los uniformados que los malvivientes habrían ingresado a una vivienda aledaña, donde finalmente fueron detenidos.

Según manifestó la víctima, salía de la sucursal del Banco Galicia, ubicado en Yrigoyen y Bueras, y fue atacada mientras caminaba por la vereda junto a otra mujer que presenció el asalto. Esta afirmación fue ratificada tras la visualización del video de la cámara de seguridad.

Los acusados quedaron a disposición de la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, bajo la caratula de "robo agravado" y "violación de domicilio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias