viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 28 ene 2020

MOTOCHORROS PRÓFUGOS

Intento de salidera bancaria en el centro de Lomas de Zamora

La víctima fue abordada por motochorros al salir del banco Supervielle con 500 mil pesos, pero logró escapar. La Policía maneja la hipótesis de una “entrega” y busca intensamente a los ladrones.


Lo que parecía una mañana típica en la zona céntrica lomense -acostumbrada a un ritmo más tranquilo durante los calurosos días de enero, en el que el caos vehicular se descomprime ante el éxodo de vacaciones-, se transformó de repente en un nuevo capítulo policial bajo una modalidad delictiva que hace mucho no se veía allí, pero que ocurrió ayer. 

 

Se trató de una salidera bancaria, que, a diferencia de otros hechos ocurridos en la región con desenlaces violentos y hasta víctimas fatales en algunos casos, tuvo un final menos dramático. La víctima, una mujer de 48 años que salía con una importante suma de dinero del banco Supervielle ubicado sobre avenida Colombres 141, logró resistirse al robo de cuatro motochorros a bordo de dos vehículos que vieron frustrado su intento de hacerse con el botín de 500 mil pesos y escaparon en diferentes direcciones. 

 

Según pudo reconstruir Política del Sur de acuerdo al relato de las fuentes policiales, la damnificada se negó a entregar el bolso con el dinero y habría forcejeado con los delincuentes. Ante el coraje de la mujer y la presencia de decenas de testigos que presenciaron lo ocurrido en una zona comercial de intenso tránsito de gente, los malvivientes prefirieron huir sin concretar el robo, mientras que la denunciante se refugió dentro de la entidad bancaria hasta la llegada de la Policía. 

 

Por otra parte, afirmaron que la teoría de un “robo al voleo” estaría prácticamente descartada y estiman que los involucrados contaban con información provista por alguien cercano a la víctima, modus operandi que suelen utilizar los malhechores que se dedican a este tipo de delitos. Sin embargo, esta no sería la única razón para pensar en una “entrega”, principal hipótesis que manejan por estas horas

 

Es que la persona emboscada habría sido seguida desde la estación de servicio ubicada en Molina Arrotea y Eustaquio Frías, de la que es propietaria, por lo que las sospechas apuntan hacía allí. 

 

“Evidentemente se trató de alguien cercano que vendió la información, debido a que hace mucho no se veía un caso de salidera bancaria en el centro de Lomas”, señaló una fuente de la investigación.

 

Por ahora, los agresores permanecen prófugos, aunque son intensamente buscados mediante las cámaras de monitoreo de la Municipalidad. “Una de las motos escapó para el lado de Temperley y la otra fue por la dirección contraria”, informaron a este medio desde la Comisaría 1°, ubicada a cinco cuadras de la escena del ilícito. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias