martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 24 may 2023

ELECCIONES

D’Elia: “Con Moreno representamos a la gran gesta del kirchnerismo”

El precandidato a gobernador por Principios y Valores destacó el rol que tuvo junto al ex secretario de Comercio en la “década ganada”.


El dirigente de Miles y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Principios y Valores, Luis D´Elia, expresó sus expectativas de cara a las PASO y subrayó que junto a Guillermo Moreno, el precandidato presidencial, fueron “protagonistas de la gran gesta del kirchnerismo”.

Consultado sobre el armado provincial, indicó que “se está trabajando en candidaturas muy fuertes como la de Alberto Samid en La Matanza”. “Hoy está primero en cualquier encuesta que se haga en ese distrito como candidato a jefe comunal, varios puntos arriba de Fernando Espinoza”, aseguró a Política del Sur.

“Nosotros en la Provincia tenemos grandes problemas graves que (Axel) Kicillof no ha sabido resolver: el más grave de ellos, el narcotráfico”, evaluó. 

Críticas a Santilli y Grindetti

Consultado sobre las candidaturas a gobernador por el PRO, consideró que Diego Santilli y Néstor Grindetti “son personas que poco tienen que ver con la provincia de Buenos Aires”.

“De hecho, Diego Santilli es de otra geografía. A Grindetti le debo reconocer su pertenencia a la zona sur aunque tampoco ha podido resolver los problemas centrales”, afirmó.

Y recalcó: “Yo tengo experiencia en la Provincia. Fui concejal en La Matanza, diputado provincial y viceministro de Educación bonaerense con tan solo 28 años y además vivo en un asentamiento donde nunca me fui y donde pienso con Moreno largar la campaña en unos días”. 

También se refirió a los avances en materia de conversaciones con Soberanxs. “Estamos hablando con su gente. Ya tuvimos una reunión el viernes y vamos a tener otra la semana que viene. Hay mucha gente que se está acercando. Además hay sindicatos muy importantes como el del vidrio”, anticipó. 

“Lo que hizo Cristina el último año no tiene nada que ver con el kirchnerismo”

Por último lamentó el respaldo emitido por Luis Barrionuevo a Wado de Pedro: “Lo tomé mal porque eso no tiene nada que ver con el kirchnerismo. Todo lo que hizo Cristina el último año no tiene nada que ver con el kirchnerismo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias