martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Nación | 23 may 2023

De cara a las elecciones

Moreno confirmó que D’Elia será su candidato a gobernador: “Buscamos la militancia que expresó la década ganada”

El precandidato a presidente por Principios y Valores además recalcó que CFK “tiene que acompañar al candidato que surja del consenso peronista o de las internas, sino viene un lío muy grande”.


El ex secretario de Comercio y precandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, ratificó que el dirigente social Luis D’Elia será el candidato a la provincia de Buenos Aires por el espacio. “Le estamos dando mucha participación al movimiento obrero y al sector empresario. Estamos buscando la militancia que expresó la década ganada”, manifestó.

En ese sentido, indicó que para volver a una situación similar al gobierno de Néstor Kirchner hace falta “encontrarse”. “El Partido Justicialista que está presidido por un socialdemócrata perdió la representación monopólica que tenía, hoy hay varios partidos”, analizó en declaraciones radiales.

“Por eso designaron a Gildo Insfrán para que trate de unificar la causa, si él la unifica y Cristina Fernández de Kirchner decide acompañar al candidato del peronismo vamos a ganar en primera vuelta”, confió en Radio Conurbana.

Asimismo, entendió que “no puede ser una opción a los que hoy tienen hambre que sean los que ayer les hicieron pasar hambre, que es la pandilla de (Mauricio) Macri”. “Con Cambiemos fracasaron los neoliberales y los radicales, en este gobierno fracasaron los progresistas, los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas”, aseveró.

Recalcó que Cristina “tiene que acompañar al candidato que surja del consenso peronista o de las internas si no hay acuerdo sino viene un lío muy grande” e insistió: “No lo veo tan difícil”.

Además entendió que la Vicepresidenta “hace diez años que se viene equivocando”. “El peronismo se hartó de Cristina. Ella no quiere tomar la decisión, quiere que la dejen en paz, son los que tiene alrededor los que les piden que siga, ¿por qué quieren insistir con ella? Hay que dejar de pedirle cosas que no puede dar. Los que le hacen el acto del 25 de mayo son los que quieren seguir sin laburar”, criticó.

Cuando se le consultó por el fenómeno Javier Milei, remarcó que “movió el árbol y eso hace bien a la política”, sin embargo señaló que “no hay que darle mucha bola, está en la edad del pavo” y que “los banqueros no lo van a dejar ganar”.

“El problema no es Milei sino nosotros que dejamos de expresar la realidad de los jóvenes. Dejamos de ser revolucionarios, como si fuéramos radicales, decir ‘queremos pero no podemos’. Pasamos a ser los burgueses del sistema. Hay que recrear la rebeldía de la juventud”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias