jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº1639

Policiales | 23 may 2023

DETENIDOS

Policía integraba una banda que hacía entraderas

Cinco delincuentes fueron detenidos luego desvalijar a una pareja en Quilmes. Serían los autores de otros hechos similares e incluso un robo cometido en la misma casa donde los aprehendieron.


Una banda dedicada a cometer entraderas en casas de jubilados y que era integrada por un policía, fue desarticulada en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los hechos delictivos atribuidos a la organización delictiva tenían principal epicentro en el partido de Quilmes, donde habían atacado a varios víctimas.

Los delincuentes fueron detenidos este fin de semana por efectivos de la Comisaría de La Colonia, cuando estaban a punto de darse a la fuga de una vivienda de una pareja de jubilados, ubicada en Bolivia 500, entre Urquiza y Vélez Sarsfield, que acaban de desvalijar.

Los uniformados, que habían sido alertados por un llamado al 911, advirtieron la presencia de cuatro hombres que salían del domicilio de las víctimas, uno de los cuales estaba armado y les apuntó.

A raíz de ello, uno de los agentes efectuó un disparo en el suelo y los delincuentes intentaron escapar por el techo de la propiedad, pero finalmente fueron aprehendidos. Dos de ellos resultaron heridos en la pierna, y tuvieron que ser llevados al Hospital Iriarte, donde fueron internados con custodia policial.

Al identificar a los asaltantes, los agentes constataron que uno de ellos era investigado en el marco de una causa por el delito de “robo calificado por el uso de arma y encubrimiento”, y que además tenía un pedido de paradero emitido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Los policías les secuestraron a los sospechosos una pistola calibre .22, con seis municiones intactas en el cargador, informaron fuentes municipales.

Por otro lado, establecieron que los ladrones y la camioneta en la que se desplazaban estaban vinculados a una entradera ocurrida el 12 de mayo en el mismo domicilio. Además, había sido robada el 19 de febrero en Florencio Varela.

Esa camioneta se encontraba estacionada en las inmediaciones, con los vidrios polarizados, y en su interior se encontraba un hombre que se identificó como policía de Almirante Brown y que se encontraba en disponibilidad.

El policía les refirió que esperaba a su novia, pero que no podía comunicarse con ella, ya que no contaba con teléfono celular, añadieron las fuentes. Sin embargo, los efectivos observaron a través de las ventanillas que había cuatro celulares en el piso del asiento del acompañante, por lo que lo detuvieron de inmediato.

Al requisar la camioneta, secuestraron dinero en efectivo, cinco celulares, un televisor de 32 pulgadas, un aire acondicionado portátil, un rifle de aire comprimido y una riñonera que contenía varios relojes, entre otros elementos.

En tanto, el vehículo poseía pedido de secuestro activo a requerimiento de la Comisaría Primera de Varela y la UFI 2 descentralizada de esa jurisdicción.

Los cinco sospechosos quedaron a disposición de la UFI 5 de Quilmes imputados del delito de robo calificado en poblado y en banda, en la modalidad entradera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias