

Una banda de seis delincuentes, cinco de ellos de nacionalidad uruguaya, fueron detenidos durante la madrugada de este viernes, luego de dos entraderas en la localidad de Gerli, donde incluso tuvieron cautiva a una mujer y su hija de tres años, bajo amenazas con armas de fuego.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que las víctimas fueron rescatadas por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Comisaría Sexta de Avellaneda, que llevaron adelante un operativo de emergencia.
Los acusados, cinco de ellos de nacionalidad uruguaya y el restante argentino, fueron apresados cerca de la 1.20 de la madugada, en una vivienda ubicada en República del Líbano 1.449, adonde los delincuentes mantenían cautivas a una mujer y a su hija menor de edad. Los sospechosos tienen entre 19 y 39 años.
De acuerdo a los voceros, la banda había irrumpido con fines de robo en ese domicilio, luego de cometer otro hecho similar en una vivienda ubicada en Ferré al 1.625, donde fueron asaltados dos hombres, uno de los cuales fue obligado a ir hasta allí en su auto Volkswagen, modelo Vento, blanco.
En el procedimiento, los efectivos se secuestraron un Volkswagen Gol Trend y un Peugeot 208, este último con pedido de secuestro activo, ya que había sido robado el 14 de mayo, una pistola calibre 9 milímetros, una navaja y dinero.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, donde se inició una causa por "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad".