

Un ex gendarme que había sido desafectado de la fuerza, fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora, acusado de amenazar con un arma de fuego a un pasajero de una unidad de la línea de colectivos 542, con el que habría discutido en pleno viaje.
Fuentes judiciales informaron que ambas personas tuvieron una discusión por motivos desconocidos, hasta que uno de ellos sacó un arma, lo que alarmó al chofer, que advirtió lo ocurrido a la Policía.
Leer más: Colectiveros de la 542 reclaman seguridad y critican a la conducción de la UTA
Efectivos del Comando de Patrullas asistieron al lugar, e identificaron al sospechoso como César Alberto Ibáñez (50), quien portaba una pistola calibre 9 milímetros. Se trata de un ex agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza de seguridad de la que fue exonerado.
El ex gendarme exhibió la documentación del arma de fuego, la cual se encontraba vencida. Finalmente fue aprehendido y llevado a la comisaría por los policías.
Leer más: Choferes de las líneas 551 y 542 marcharon por el despido de un trabajador
Ibáñez quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputado por los delitos de "amenazas" y "portación ilegal de arma de fuego".