viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 4 jun 2019

MUNICIPIO

Choferes de las líneas 551 y 542 marcharon por el despido de un trabajador

Pidieron la reincorporación del empleado que fue despedido hace casi tres meses y no cobra su salario.


Choferes de las líneas 551 y 542 marcharon ayer desde la estación de Lomas de Zamora hasta el Municipio para exigirles a las autoridades que intervengan ante el despido "arbitrario" del trabajador Alejandro Medina.

El chofer relató que fue despedido el 8 de marzo, luego de una discusión con un jefe del taller mecánico que estaba "molesto" porque el empleado había llevado un colectivo a reparar "en varias ocasiones". "Nosotros somos profesionales al volante, entonces tenemos que tomar todos los recaudos para brindar un servicio óptimo", remarcó Medina.

En ese sentido, contó que en "varias ocasiones" a los colectivos se les salió una rueda o se quedaron "sin frenos". "Gracias a Dios fueron desgracias con suerte, pero no vamos a esperar a que haya un accidente con muertos. Todos estamos en peligro por el estado de las unidades: los trabajadores y el público usuario", enfatizó.

Medina no cobra su salario a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Esta medida vence el miércoles y el chofer espera que la cartera provincial dicte "una buena solución" que permita su reincorporación.

La movilización hasta el Municipio comenzó a las 10 en la estación de Lomas. Los choferes estuvieron acompañados por organizaciones de izquierda, la CTA lomense y trabajadores de las líneas 277, 540, 553, 243 y 548, entre otros.

Cerca de las 11 fueron recibidos por el secretario municipal de Gobierno, Martín Chorén, y representantes de la Dirección de Tránsito. Medina relató que las autoridades le prometieron "mediar con la empresa" para que se resuelva rápidamente el conflicto, aunque la responsabilidad de intervenir en cuestiones laborales sea del Ministerio de Trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias