Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Colectiveros de la 542 reclaman seguridad y critican a la conducción de la UTA - Política del Sur

SOCIEDAD | 4 ABR 2023

INSEGURIDAD

Colectiveros de la 542 reclaman seguridad y critican a la conducción de la UTA

“Estamos en una situación en la que nadie nos defiende”, advirtió el delegado Roberto Tevez.




Colectiveros continúan con su reclamo de mayor seguridad tras la conmoción que generó el asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, ocurrido el lunes en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

"El tema de la inseguridad está a flor de piel. Tenemos problemas por los registros, porque te roban la documentación. Te llevan celulares, no manejamos efectivo y atacan directamente a la persona”, precisó Roberto Tevez, delegado de una serie de líneas de colectivos que incluye a la 542 de Lomas de Zamora, en diálogo con Política del Sur.

"Es lamentable lo que pasó con Barrientos. Lo que nosotros decíamos hace cuatro años está pasando. Venimos haciendo denuncias y tenemos una falta de representatividad en nuestro sindicato”, cuestionó Tevez.

Asimismo, consideró que “debe haber un 10 por ciento de unidades con cámaras nada más”. “Hay algunas que no filman y estamos totalmente desamparados”, alertó el delegado de línea que hace el recorrido desde Puente La Noria hasta la estación de Lomas de Zamora y pasa por Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Villa Centenario.

“Hay 2.500 millones que tenían que poner en cámaras y hay solo un 10 por ciento. Zona Oeste es complicada. Esto es una caja de negocios. Nosotros no sabemos a dónde fue a parar ese dinero que dijeron que iba para las cámaras”, subrayó.

A su vez, el delegado aseveró: “Puente La Noria a la noche te roban como era antes, a la noche no hay seguridad y nadie nos defiende”. “La 551 es una línea que entra directamente en la Villa y eso si es problemático. Nos viven robando. Que nos roben el registro es perder el día de trabajo”, relató.

Política del Sur · Roberto Tevez

Posteriormente, se refirió a la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al acercarse a la protesta de colectiveros por el asesinato de Barrientos. “No justifico lo que pasó pero estamos a la deriva. No existe la UTA con Roberto Fernández a la cabeza. Pasa algo así y los compañeros explotan por todos lados. Lo que sucedió con el Ministro es el hecho de la tristeza de los compañeros. Es una zona picante y nadie nos escucha", finalizó

NOTAS RELACIONADAS

SEGURIDAD

Schiavone pidió “salir de la filosofía de que el delincuente tiene más derechos que el vecino”