domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Provincia | 3 abr 2023

SEGURIDAD

Tras el asesinato del colectivero y la agresión a Berni, crearán una comisión de seguimiento

Fue uno de los puntos acordados por autoridades de la UTA con el gobierno bonaerense con el objetivo de garantizar la instalación de cámaras de seguridad.


Durante la madrugada del lunes, el colectivero Daniel Barrientos, de 65 años fue asesinado de un tiro en el pecho en un intento de asalto mientras manejaba su interno de la línea 620 por Virrey del Pino. Le restaba un mes para jubilarse.

El caso generó conmoción entre sus compañeros quienes pasadas las primeras luces del día iniciaron un corte total en la avenida General Paz y Ruta 3 en reclamo de justicia y más seguridad. Progresivamente, líneas de colectivos de la zona Oeste cesaron sus servicios para sumarse a la protesta.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto a su par de Transporte, el massista Jorge D´Onofrio, se acercó al lugar de los hechos. Pero la presencia del ex secretario de Seguridad de la Nación no tuvo una buena aceptación por parte de los trabajadores y un grupo lo agredió por lo que tuvo que retirarse, escoltado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

La violencia policial también generó repudio tras la viralización de un video en donde se ve como un agente agrede a uno de los manifestantes golpeándolo de costado y de manera sorpresiva con un escudo.

Berni tuvo que trasladarse al hospital Churruca donde fue sometido a diversos estudios. Nuevamente ante las cámaras hizo referencia al “modus operandi” del ataque a Barrientos al poner en duda que se tratara de un hecho de inseguridad “común”.

Reunión con la UTA

Por la tarde, el gobernador Axel Kicillof se reunió con autoridades de la Unión de Tranviarios Argentina (UTA), que conduce Roberto Fernández. En la misma estuvieron presentes D´Onofrio y el propio Berni.

Al salir de la misma, el ministro de Seguridad provincial se enfrentó a las cámaras por tercera vez en el día. Esta vez expresó: "Nos hemos comprometido y junto a la UTA vamos a hacer una comisión de seguimiento para poder poner en marcha la gran mayoría de las cámaras que hoy están instaladas. Están intimadas desde enero las empresas para colocar las que están faltando".

Berni también habló de una situación de “emergencia en materia de inseguridad”, mientras que D´Onofrio enfatizó sobre la “comisión de seguimiento”.

Roberto Fernández, en tanto, aclaró que el paro solo se circunscribía a la zona Oeste aunque en las últimas horas se extendió a diversos puntos del Conurbano y la Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias