jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 22 may 2023

ELECCIONES

“Vamos a competir en la PASO contra el candidato local que sea”, aseguró Bursese

El titular del bloque de la UCR en Lanús analizó el escenario electoral tras la confirmación de que el intendente Néstor Grindetti será precandidato a gobernador por el PRO.


El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Lanús, Emiliano Bursese, analizó el escenario electoral luego de la confirmación de que el intendente Néstor Grindetti será precandidato a gobernador por el PRO por el espacio de Patricia Bullrich. “Vamos a competir en la PASO contra el candidato local que sea”, afirmó.

En declaraciones a Política del Sur, el edil aclaró: “Demasiado análisis no podemos hacer porque representa un candidato de otro espacio de la coalición, no el nuestro. Más allá de ello, conocemos a Néstor y trabajamos con él. Por tanto, sabemos de su capacidad y gestión”.

“Entiendo que podrá con todas sus actividades, ya declaró que en caso de confirmarse su candidatura a gobernador dejará la actividad oficial del club. Insisto, sin meternos mucho en los otros espacios, te puede decir que Néstor supo en su momento tener la capacidad de ser amplio, abierto, un hombre de diálogo y de consensos. Ojalá lleve esa impronta donde le toque estar”, añadió.

Sobre la elección provincial, Bursese se manifestó a favor de un eventual desdoblamiento. “Entendemos que lo mejor sería definir una fecha electoral separada de la nacional, así podemos debatir, proponer y representar mejor los intereses de los bonaerenses y lanusenses”, subrayó.

Asimismo, indicó que “la oferta desde el radicalismo debe ser unificada”. “Nuestro candidato a gobernador es Maximiliano Abad”, completó.

“La interna ya demostró que nos potencia”

Bursese remarcó, por otra parte, que “el radicalismo en Lanús está llevando su propuesta y escuchando a los vecinos e instituciones del distrito desde hace tiempo, y lo seguirá haciendo”. “Tiene un papel fundamental para asegurar el triunfo de Juntos por el Cambio en el distrito, por estructura, capilaridad en el territorio y dirigencia”, evaluó.

Hoy nosotros estamos lanzados a competir contra el candidato local que sea. No venimos desde hace 15 días de campaña, venimos recorriendo el distrito desde hace un año, muchas veces en silencio”, resaltó.

Agregó que “lo mejor que le puede pasar a JxC en Lanús es que estén representadas todas las miradas”. “Ya sea por ponernos de acuerdo o por definición en las PASO. La interna ya demostró que nos potencia. Lo que no podemos es dejar a nadie al costado del camino. Sería un suicidio político porque a nadie le sobra nada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias