

Cuatro delincuentes fueron detenidos por el robo de un auto, tras una persecución policial que comenzó en el partido de Lanús y terminó en Lomas de Zamora, cuando chocaron un patrullero.
Los asaltantes atacaron a mano armada a una mujer, cerca de las 23 de este miércoles, en la localidad de Remedios de Escalada, a quien le robaron un vehículo marca Citroën Aircross.
Tras ser alertados, los policías realizaron un operativo "blindaje", hasta que dieron con el coche sustraído y lo cercaron al llegar al cruce de la calle Homero y Ramallo, en Ingeniero Budge.
En esas circunstancias, los delincuentes intentaron escapar, aunque fracasaron, ya que a pocos metros, chocaron con un móvil del Comando de Patrullas y fueron aprehendidos.
Todos ellos mayores de edad, fueron identificados por la policía como Diego Gómez, Ulises Eckart, Leonardo Ayala y Mariano Sosa, precisaron las fuentes.
Durante el procedimiento, secuestraron entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, con pedido de secuestro, la cual se encontraba dentro del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes.
En tanto, los voceros precisaron que los efectivos del móvil chocado se hallaban en buen estado de salud, dado que solo recibieron golpes menores, como así también, un motociclista que ocasionalmente pasaba por el lugar y fue golpeado por los asaltantes en su fuga.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que dispuso se inicien actuaciones por los delitos de "robo de automotor doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, con arma de fuego, daños agravados, lesiones culposas y resistencia a la autoridad" y sean trasladados hasta la Comisaría Décima de Lomas de Zamora.