viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 22 may 2023

ELECCIONES

Gómez Alvariño marcó que si hay desdoblamiento “no va a afectar la estrategia” de Juntos

El titular del bloque de concejales opositores de Echeverría relativizó la posibilidad de que la elección general nacional y la provincial se realicen por separado.


El presidente del bloque de concejales del Juntos, Luciano Gómez Alvariño, se refirió a la posibilidad de desdoblamiento de elecciones en la provincia y consideró que “la realidad de Buenos Aires no se puede comparar con la de ninguna provincia del interior en Argentina”. “Es tan evidente la situación, aunque quieran modificar cualquier regla electoral contraponiendose a la lógica no va a afectar lo que los bonaerenses quieran decidir”, confió.

“No van a poder tapar el sol con las manos. No hay relato que pueda minimizar la realidad que vivimos todos los días. La situación es tan dramática, estamos atravesando una de las peores crisis sociales y económicas de la historia argentina. El desdoblamiento no va a afectar nuestra estrategia”, aseveró el edil en contacto con Política del Sur.

Asimismo, recalcó que “suma que cada candidato a presidente tenga su candidato a gobernador que superadas las PASO serán complementarias”. “Es una buena estrategia llegar con la fortaleza de cada uno que después se sumarán”, resaltó.

"La palabra de la Vicepresidenta no vale nada"

Cuando se le consultó por cómo afecta a Juntos la ratificación de Cristina Fernández de Kirchner de su renunciamiento a candidaturas en las próximas elecciones, Gómez Alvariño remarcó: “Todos sabemos que la palabra de la Vicepresidenta no vale nada. Después de la presentación de listas veremos”.

“Junto con el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) sus palabras han sido devaluadas por ellos mismos. Juntos tiene que hacer su trabajo, hacia desarrollar una propuesta de cara a la ciudadanía para sacar esto adelante”, sentenció.

En ese sentido planteó que “el fracaso de ellos deberá decidir lo propio en función a lo que estamos viviendo haciendo cargo de este desastre”. “Que Cristina no sea candidata no hace ninguna diferencia por más que quiera despegarse de esta catástrofe, es una de las principales responsables”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias