viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 18 may 2023

AVANCE

Pidieron la detención del ginecólogo de Burzaco denunciado por abuso sexual

La primera denuncia contra el médico se radicó en 2017 pero los casos se remontan hasta el 2000. Sin embargo, el acusado siguió trabajando y mantiene su matrícula.


El fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, Sebastián Bisquert, pidió la detención del médico Diego Javier Clementi, el ginecólogo de Burzaco denunciado por al menos 16 pacientes, que lo acusaron de haberlas abusado en su clínica privada.

El futuro procesal del imputado dependerá de la decisión del juez de Garantías 4, Sebastián Monelos, que, por otro lado, también deberá decidir si hace lugar al pedido de eximición de prisión que solicitó la defensa.

A pesar de estar procesado por seis abusos sexuales contra mujeres ocurridos durante la consulta médica y estar siendo investigado por otras denuncias similares, el imputado seguía atendiendo en el Centro Médico de la Mujer de Burzaco. Hasta ahora, el ginecólogo mantiene activa su matrícula otorgada por el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires distrito II.

En el hospital Evita de Lanús, donde Clementi era jefe de servicio, en cambio, fue desvinculado preventivamente de la atención a pacientes "hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados".

La primera denuncia se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias