viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 may 2023

ABUSO SEXUAL

Bronca de las víctimas del ginecólogo de Burzaco acusado de abuso

La abogada de las denunciantes aseguró que el médico sigue trabajando, a pesar de las graves acusaciones. "Hasta ahora tenemos 8 denuncias, hay más de 20 personas que quieren denunciar abusos también", contó a Política del Sur.


El ginecólogo Diego Javier Clementi es investigado por una serie de abusos que habría cometido contra pacientes durante los últimos 20 años en el Centro Médico de la Mujer de Burzaco, donde sería director. Sin embargo, a pesar de las graves denuncias, el imputado sigue atendiendo pacientes, lo que generó la indignación de sus víctimas, que esta semana se ocuparon de viralizar el caso para que no haya más damnificadas.

En diálogo con el programa Política del Sur, la abogada querellante, Claudia Perugino, aseguró: "Hasta ahora tenemos 8 denuncias, hay más de 20 personas que quieren denunciar abusos también".

Según contó durante la entrevista, los casos que se le atribuyen al acusado, habrían ocurrido dentro de la clínica privada, ubicada en ubicado en calle Espora, entre Morales y Almafuerte, y datan del año 2000 en adelante, aunque no se descartan más ataques cometidos en otros ámbitos, teniendo en cuenta que el mismo hombre era jefe de Servicio del Hospital Evita de Lanús, hasta que fue apartado de su cargo por el Ministerio de Salud, tras conocerse las denuncias.

"Tenían muchas concurrencias de pacientes. En el lugar había carteles de ni una menos, una perversión tremenda", recordó Perugino, mostró su preocupación por la falta de acción judicial, ya que Clementi sigue atendiendo, y denunció que las mujeres afectadas han tenido que luchar contra el poder judicial para que se les crea.

Según reveló la abogada, Clementi fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, ya que hubo “multiplicidad de casos”.

La causa unificada está siendo instruida por la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert.

Leer más: Detuvieron a los padres de una joven que era víctima de trata

Fuentes judiciales informaron que  "Clementi ya fue indagado por seis hechos y ahora se sumaron dos hechos que están en pleno trámite" y aclararon que "en el Código Procesal Penal provincial el llamado a 308 -en referencia a un artículo que regula la indagatoria- implica procesamiento".

En su web, la clínica se dice integrada por "un grupo de profesionales" que trabajan "de forma personalizada y humanizada en un marco de comodidad e intimidad que toda mujer merece", destacándose el predominio de color rosa y el logo de "Ni una menos" en el pie de página. 

En un escrito adjuntado al expediente a finales del año pasado, el imputado asegura ser "Jefe de Servicio del Hospital Evita del Partido de Lanús y docente asociado a la Universidad de Buenos Aires, titular de la cursada de Ginecología", lo que motivó a la Fiscalía a enviar un oficio al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, así como al Colegio de Médicos, para notificarle la situación procesal de Clementi. 

En la UBA desmintieron que este ginecólogo sea o haya sido profesor titular de materia alguna y aclararon que solo se desempeñó como "ayudante de primera ad honorem" desde 2013 hasta febrero de 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias