

La investigación contra Diego Javier Clementi, el ginecólogo denunciado por una serie de abusos que habrían sido cometidos en el Centro Médico de la Mujer de Burzaco, se amplió en las últimas horas con la aparición de más víctimas que lo acusaron: en total, ya son 16 las mujeres que se animaron a contar ante la Justicia lo que les pasó y no se descarta que en las próximas horas aparezcan más.
"Hasta que no tuvo un gran impacto en los medios, por los relatos de las víctimas, el ginecólogo seguía atendiendo normalmente en la clínica", contó la abogada Claudia Perugino, quien representa a las damnificadas, y quien estuvo presente junto a ellas este miércoles, durante una movilización en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde tramitan las causas.
En diálogo con el programa Política del Sur, la letrada señaló sobre el modus operandi del imputado que, "aprovechaba que eran las primeras consultas ginecológicas de las pacientes para vulnerarlas".
Las denuncias por abuso durante la consulta médica en sanatorios privados se presentaron contra Clementi, el director médico del Centro Médico de la Mujer de la localidad de Burzaco, quien mantiene activa su matrícula.
La primera denuncia se radicó en 2017 pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000.
"Esperamos que ocurra algo con este tema, aún no le suspendieron la matrícula, aunque sea de manera provisional o que se expida la detención", expresó Perugino.
Alrededor de 50 personas se concentraron este miércoles en la puerta de la delegación de Lomas de Zamora del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, ubicado en Alberto Larroque 2300, entre familiares, denunciantes, organizaciones feministas e integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Los manifestantes llevaban carteles con frases como "No estamos solas", "Detención ya", "Diego Javier Clementi abusador", "Reforma judicial feminista", "Justicia ya" y "Justicia para las víctimas de Diego Clementi".
La causa unificada está siendo instruida por la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert.