viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 19 may 2023

Rendición de cuentas

Cammilleri: “La administración del municipio ha sido correcta y se ha llegado a las metas prefijadas”

El titular de la bancada oficialista de Esteban Echeverría defendió la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2022.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, defendió la aprobación de la rendición de cuentas y recalcó que “se hizo hincapié en los gastos que el municipio ha tenido sobre los recursos con fuentes municipales". "Tratamos de demostrar con hechos qué mejoramientos se han hecho”, subrayó.

“La administración del municipio ha sido correcta y se ha llegado a las metas prefijadas en el presupuesto del año anterior”, definió el edil en comunicación con Política del Sur. Asimismo indicó que el rechazo al proyecto por parte de la oposición “es una constante porque han visto cosas que a su entender no estarían correctas”.

En ese sentido, aseguró: “Las áreas y porcentajes por las que se han producido los gastos están demostradas en nuestro despacho. Queda más que claro que la administración es sana. Las cuentas de todos los años terminan bien”.

Sobre la diferencia entre el presupuesto aprobado en 2021, de 9 mil millones de pesos, y lo ejecutado en 2022, que terminó siendo superior a 25 mil millones, Cammilleri lo atribuyó a la “inflación y la excelente gestión del Intendente (Fernando Gray)”. “Cuando uno habla de un presupuesto y termina con uno mayor significa que los ingresos del municipio han sido mayores a los previstos, mucho tiene que ver con las obras nacionales”, expresó.

“Hay muchos proyectos de obras nacionales con gestión a realizar. Por eso en el año aparecen recursos que en el inicio eran cero pero inciden en la rendición de cuentas”, explicó.

Sobre la decisión de Cristina

Por otro lado, sobre la ratificación del renunciamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a ser candidata en las próximas elecciones, recordó que “hace tiempo dijo que no iba a estar en la lista” y que “no ha salido de su razonamiento”.

“Desde la dirigencia nacional se están preparando para esa situación, van a tener que consensuar y dialogar, y si eso requiere una PASO iremos a una PASO y si requiere una síntesis iremos a una síntesis”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias