jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lomas de Zamora | 17 may 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Gómez justificó el rechazo a la rendición de cuentas: “Está lejos de la realidad de los vecinos”

La concejal de Juntos también criticó el nuevo criterio de llamado a sesiones del Concejo y retomó la polémica por la venta de terrenos en la reserva Santa Catalina.


La concejal de Lomas de Zamora por Juntos Cecilia Gómez aseguró que desde la oposición se rechazó la rendición de cuentas del 2022 “porque está lejos de la realidad de los vecinos” y advirtió que “el Municipio no tiene un rumbo fijo, no tiene marcadas prioridades, no hay plan previo”.

“La que llaman ‘la revolución que obras’ son obras que no se terminan, que no las controla nadie. Hay gastos supersónicos en megaeventos. Estarían bien si tuviéramos resuelto los otros problemas que tenemos en la educación o alimentación de los chicos, hay un montón de cosas que no andan bien”, consideró la edil en contacto con Política del Sur.

Recalcó que “en salud, educación y seguridad se destinan menos recursos o lo mismo” y que “el orden de las prioridades que manejan es sin tener en cuenta al vecino”. “Buscan votos y no erradicar los problemas”, expresó.

Por otro lado, la edil de Unidos x Lomas criticó la decisión de que el titular del Concejo Deliberante sea el que decida la fecha de las sesiones ordinarias. “Hacen lo que quieren en plena democracia, sin mediar palabras ni llegar a un mínimo consenso y deciden abusando de la mayoría que ostentan, incluyendo al presidente (Diego Cordera) que llegó por la mínima minoría y hoy con total autoritarismo hace uso para asumir y decidir cómo debemos continuar durante este año”, cuestionó.

Entendió que esta medida “es una muestra de debilidad y temor” y recordó que “los vecinos tomaron el Concejo” en dos oportunidades.

“No les gusta escuchar verdades de los vecinos. Viven en un cumple. En lugar de hacer una autocrítica, el presidente del Concejo nos va a convocar a sesionar cuando a él le parezca o cuando le envíen algo urgente del Ejecutivo. Estos actos siguen amenazando nuestra democracia. Estamos cansados que se otorguen los intereses de los vecinos”, aseveró.

Santa Catalina

Por último, se refirió a la venta de terrenos de la Universidad Nacional de La Plata en la reserva de Santa Catalina y sostuvo que la propuesta de Guillermo Viñuales para que el Municipio los adquiera “es sumamente realizable y posible para una situación que lleva más de 20 años”.

Me permito no creerle nada al oficialismo porque se deja entrever que esto estaba planeado, que una ley votada en 2011 no esté reglamentada 12 años después… hay intereses en el medio. Celebro que hayan pasado de la preocupación a la acción ya que si algo le pasaba a la reserva es por la inacción del municipio, que actuó después de la propuesta de Viñuales”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias