miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 8 may 2023

LA UNLP VENDE SUS TERRENOS

Reserva Santa Catalina: proponen la compra de 15 hectáreas con fondos locales

Desde un sector de la oposición proponen adquirir con fondos municipales las parcelas puestas a la venta por la Universidad de La Plata. Se busca evitar la posibilidad de que un privado realice emprendimientos que afecten el ecosistema.


Luego de que la Universidad Nacional de La Plata hiciera pública la decisión de poner a la venta de un predio de 15 hectáreas lindero a la Reserva Natural Provincial Santa Catalina a través de un pliego de licitación, desde un sector de Juntos proponen que los fondos a utilizar se afecten de los intereses que el Municipio recibiría en concepto de interes por plazos fijos en entidades bancarias.

Según dicho documento de la UNLP, el valor del predio es de 1.169.500.000 pesos y en el mismo se indica que se recibirán ofertas hasta el 2 de junio.

Guillermo Viñuales, dirigente del espacio Unidos x Lomas, propuso a través de sus redes sociales que la Comuna compre el terreno con una parte de “los intereses que recibe el municipio por los plazos fijos que están en el Banco Provincia y otros bancos”.

“Hace casi 20 años estamos en una situación de incertidumbre permanente, por lo cual Santa Catalina siempre está en riesgo. Se pueden comprar esas 15 hectáreas para anexarlas a la reserva y ampliar ese paisaje protegido. Ponerlo a disposición de los lomenses, que hoy en día no pueden ingresar”, consideró el dirigente de Juntos al ser consultado por Política del Sur.

El ex funcionario Municipal expresó que de esta forma se terminaría con “esta cuestión de que la UNLP quiere disponer de ese bien que le pertenece poniendo en riesgo la situación del único espacio verde que le queda a Lomas”.

“Queremos disfrutar el día de mañana de este lugar y que se lleven actividades productivas compatibles con sus características", aseguró Viñuales.

En ese sentido, marcó que tras analizar “potencialidades y limitaciones legales”, “el uso que puede tener ese espacio no es mucho salvo que venga algo raro”.

“Especialistas dicen que un country no se va a poder hacer, pero podrían hacer un cementerio privado, por eso queremos que el Municipio se anticipe”, pidió el concejal con mandato cumplido, que representanta al espacio de Diego Santilli en el plano local.

Asimismo, señaló que “la actitud de UNLP con respecto a este terreno nunca ha sido clara, no se da información la mayoría de los vecinos desconocía el riesgo de esta venta”.

“Los grupos que protegen a la reserva prefieren que el Municipio no los compre y que no se vendan”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias