jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 12 may 2023

POR ABUSO SEXUAL

Juicio contra Pablo Guisoni: confirmaron la fecha de la primera audiencia

Luego de siete años de idas y vueltas en la causa iniciada tras la denuncia de la ex esposa del acusado, llegará uno de los juicios más esperados en los Tribunales de Lomas de Zamora.


Pablo Guisoni, el médico que se desempeñaba en la Clínica Juncal de Temperley, que espera a ser juzgado por los dos presuntos casos de abuso de sus hijos menores de edad, ya tiene fecha de juicio confirmada.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la primera audiencia está prevista para el próximo 2 de agosto, luego de más de siete años de la denuncia que había hecho la ex esposa del imputado, Andrea Vázquez.

Cómo había anticipado este medio tiempo atrás, el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, en lo que serían al menos, en principio, tres jornadas, antes de la instancia de alegatos y posterior veredicto. Mientras tanto, Ghisoni llegará libre al proceso judicial, tal como lo concedió la Cámara de Apelación y Garantías 3 de Lomas de Zamora.

El médico, especialista en fertilidad, afronta la acusación de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades, en concurso material con abuso sexual agravado por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente reiterado en varias oportunidades”.

La causa fue elevada a juicio oral y público por la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Nini, en mayo de 2021, luego de años de escándalo por un caso que conmocionó la región.

El hombre fue detenido a fines de junio de 2019. En ese momento, la fiscal de la causa a cargo de la UFI 6 de Lomas de ZamoraMabel Lois, ordenó en primera instancia su detención, y luego que sea alojado en una clínica psiquiátrica con custodia policial a raíz de que las pericias psicológicas habrían determinado que “era peligroso para sí mismo y para terceros”, debido a la posibilidad latente de un intento de suicidio.

Al ser consultada por este medio, Lois había manifestado que el argumento principal para considerar la presunta culpabilidad del acusado era la declaración de las presuntas víctimas cuando fueron indagados en Cámara Gesell. La instructora del caso había sostenido que las pruebas en su contra eran “concretas”, y había considerado que “lo más importante es lo que dicen los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias